Cómo cambiar la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S8

Seguimos con nuestra ronda de tutoriales del Samsung Galaxy S8 mediante los cuales podrás configurar a tu antojo el buque insignia de la firma coreana con el fin de exprimirlo al máximo. Después de enseñaros a cambiar la posición de los botones virtuales de Samsung Experience, hoy os decimos Cómo cambiar la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S8.

Y es que, como ya sabrás, el Samsung Galaxy S8 estrena una pantalla denominada Infinity Display con un formato 18,5:9 que ofrece una experiencia inmersiva en un dispositivo móvil de estas medidas. Sin embargo, por defecto el smartphone de la compañía tiene configurada por defecto la resolución FullHD, pero que puede ser cambiada manualmente en los Ajustes a la resolución QHD+.

Los motivos de esta decisión los encontramos principalmente en la gestión de la batería del smartphone, ya que estableciendo diferentes configuraciones en la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S8 podemos conseguir un mayor ahorro de batería, algo de vital importancia en los tiempos que corren. Es por ello que la marca ha decidido establecer la resolución por defecto a FHD + (2220 x 1080) y no en el QHD nativo (2960 x 1440).

pantalla samsung galaxy s8

Cómo cambiar la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S8

Sea por el motivo de la batería o por mejorar el rendimiento del terminal, es posible variar estos ajustes de la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S8 de forma más que sencilla, pues tan sólo debemos seguir 3 rápidos pasos. De esta forma exprimiremos al máximo la calidad del display del nuevo teléfono del fabricante coreano.

Para cambiar la resolución del display del smartphone sigue estos pasos

  1. Accede a la configuración del Samsung Galaxy S8
  2. Busca los ajustes de pantalla, el cuarto menú que aparece al acceder a la configuración.
  3. Una vez dentro, accede a las opciones de Resolución de pantalla .
  4. Mueva el comando deslizable a la resolución deseada: WQHD + (2220 × 1080), FHD +(2960 × 1440) o HD + (1480 × 720)

Si quieres exprimir el smartphone de Samsung a fondo te sugerimos configurar la resolución máxima, ya que hará que la pantalla se vea tan bien como sea posible. eso sí, es lógico señalar que a esta resolución la duración de la batería se verá afectada. es por ello que puedes optar por mantener la resolución de 1080p o incluso bajar a 720p, si así lo deseas, ya que el resultado final no se verá afectado de forma alarmante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *