Cómo cambiar el sonido a los mensajes de WhatsApp

Para personalizar las notificaciones de WhatsApp sólo hay que acceder a una de las conversaciones y pulsar sobre el nombre del contacto o del grupo. En esta pantalla de información se encuentra la tarjeta de Notificaciones personalizadas. Basta con pulsar sobre esta opción para acceder a su menú, donde lo primero es activarlas.

whatsapp_main

Aquí se encuentran todas las opciones que ofrece WhatsApp. Lo primero es la melodía que sonará, y que puede ser diferente para cada contacto.

Lo segundo es el tipo de vibración, encontrando una vibración corta, otra larga o la opción de desactivarlo por completo.

Tras ello está la opción de activar las notificaciones emergentes. Una función con la que poder ver los mensajes de ese grupo o contacto directamente en pantalla, aunque el terminal esté bloqueado. Una opción realmente útil para contestar al instante.

Por último está la opción Luz. Una buena forma de elegir el color del avisador LED según el contacto que haya mandado un mensaje.

Además, en el caso de los chats individuales, existe un submenú para personalizar las notificaciones de llamadas a través de WhatsApp. Aquí es posible modificar el tono de dichas llamadas y el patrón de vibración que las acompaña.

Exactamente las mismas opciones de personalización de notificaciones encontramos en los chats grupales. Basta con pulsar sobre el nombre del grupo para encontrar el menú de notificaciones personalizadas.

Aquí es posible cambiar el sonido, la vibración, activar la ventana de notificaciones o incluso escoger el color del avisador LED del móvil. Eso sí, lógicamente no hay ajustes para las llamadas, ya que por el momento no hay llamadas en grupo en WhatsApp.

Aparte de todo esto, hay que entender que WhatsApp cuenta con su propia sección de Notificaciones en el menú Ajustes. Un lugar donde configurar cómo queremos que suenen todos los avisos en general, tanto de los chats individuales, como de los grupales. Aquí es posible cambiar la melodía, vibración ycolor del avisador LED, aunque respetando las personalizaciones individuales que se hayan llevado a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *