Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram

Si creaste tu cuenta de Instagram hace varios años, quizá en algún momento te hayas arrepentido de incluir ciertos datos que añadiste a tu perfil en un principio. Afortunadamente, la red social ofrece la posibilidad de cambiar la información asociada a nuestra cuenta, incluyendo el nombre de usuario.

La propia Instagram ofrece, a través de su web oficial de ayuda, los pasos para modificar tanto el nombre de usuario de nuestra cuenta como cualquier otra información asociada. En esta guía, os explicamos cómo hacerlo paso a paso y de todas las maneras posibles.

Aprende a cambiar el nombre de usuario de Instagram: todas las formas posibles

Desde el móvil

Dado que la gran mayoría de usuarios de Instagram acceden a la red social desde el móvil, este es el primer caso en el que nos centramos. Para cambiar el nombre de usuario de Instagram desde la app para Android o iOS tan solo habrá que acceder al menú de edición del perfil. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la aplicación y ve a la pestaña de tu perfil –ubicada en el extremo derecho de la barra de acceso rápido inferior–.
  2. Pulsa sobre el botón “Editar perfil” ubicado justo debajo de la información de seguidores y seguidos.
  3. En el apartado “Nombre de usuario”, introduce el nuevo nombre que quieres utilizar. Ten en cuenta que no puede ser un nombre que ya esté siendo usado por otro miembro de Instagram.
  4. Pulsa sobre el botón “Guardar” de la esquina superior derecha.

Desde el navegador

En caso de acceder a Instagram desde un ordenador a través del navegador web, también es posible cambiar de nombre de usuario, y el proceso es tan sencillo como en el caso anterior:

  1. Ve a tu perfil pulsando sobre el icono de la parte superior derecha.
  2. Pulsa en el botón “Editar perfil” ubicado al lado de tu nombre de usuario.
  3. En el apartado “Nombre de usuario”, introduce el nuevo nombre que quieres utilizar. Ten en cuenta que no puede ser un nombre que ya esté siendo usado por otro miembro de Instagram.
  4. Baja hasta el final del formulario y pulsa sobre “Enviar” para guardar los cambios.

Estas son las dos maneras de cambiar el nombre de usuario de Instagram, tanto desde el ordenador como desde el móvil. Una curiosidad que merece la pena tener en cuenta, es que a día de hoy, al cambiar el nombre de usuario, el antiguo se liberará y estará disponible para cualquier otro miembro de la red social que desee utilizarlo. Sin embargo, al parecer Instagram estaría planeando introducir una solución con la que evitar que los “bots ladrones de nombres de usuario” se apropien de aquellos que quedan libres temporalmente, tal y como descubrió la desarrolladora Jane Manchun Wong, especializada en ingeniería inversa.

Según su investigación, Instagram pretende ofrecer un período de 14 días a los usuarios que cambien de nombre de usuario para arrepentirse y regresar al anterior, impidiendo que otros miembros puedan arrebatárselo. De momento, eso sí, esta característica no está disponible, así que será mejor que te asegures de que el nuevo nombre de usuario que quieres usar sea el definitivo, pues una vez realizado el cambio es probable que no puedas volver al antiguo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: