Cómo cambiar el idioma de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo. Millones de usuarios cada día intercambian todo tipo de mensajes en muchísimos idiomas diferentes, y es que la aplicación propiedad de Facebook está disponible en más de 60 idiomas.

A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar el idioma de WhatsApp, cómo cambiar el idioma del teclado y cómo traducir los mensajes de WhatsApp a otro idioma para poder chatear con usuarios que hablan un idioma distinto al nuestro.

Cómo cambiar el idioma de WhatsApp

Cuando instalamos WhatsApp en el móvil, la aplicación se muestra en nuestro propio idioma, ya que por defecto, la aplicación de mensajería coge directamente el idioma de los ajustes de nuestro móvil. Es decir, si el idioma del teléfono es el español, WhatsApp se configurará automáticamente en español, pero si nuestro teléfono está configurado en inglés, entonces WhatsApp se mostrará en Inglés.

idioma de WhatsApp

Por lo tanto, si en algún momento queremos cambiar el idioma de WhatsApp, basta con ir a los ajustes del teléfono, Idioma e introduccion y dentro del ajuste Idioma y región cambiamos el idioma del terminal. Una vez hecho esto, veremos cómo si abrimos WhatsApp, automáticamente la aplicación de mensajería se muestra en el mismo idioma que hemos configurado el móvil.

Cómo cambiar el idioma del teclado de WhatsApp

Al igual que ocurre con el idioma de la aplicación, el teclado de WhatsApp es el propio teclado que tenemos configurado en el terminal. Por lo tanto, el idioma del teclado de WhatsApp será el mismo que el del teclado que tengamos configurado en el móvil. Para cambiar de teclado, tendremos que ir a los Ajustes del teléfono, Idioma e introducción y a continuación cambiar el teclado.

Cómo traducir los mensajes de WhatsApp a otro idioma

Seguro que a más de uno le ha pasado que al querer chatear a través de WhatsApp con personas que hablan un idioma distinto al nuestro, han tenido que tirar de algún diccionario o traductor donde pegar los mensajes recibido y traducirlos para saber lo que nos decían. Del mismo modo, aquello que queríamos contestar teníamos que traducirlo previamente para después enviarlo como mensaje de texto.

idioma de WhatsApp

Pues bien, esta tarea de traducir mensajes de WhatsApp a otros idiomas se ha simplificando bastante gracias al Traductor de Google, una aplicación que se integra con WhatsApp y que nos permite traducir fácilmente tanto los mensajes recibidos como los que enviamos.

Lo primero que tenemos que hacer por lo tanto, es descargar e instalar Traductor de Google desde Play Store y a continuación la abrimos y activamos la opción Habilitar tocar para Traducir. Una vez hecho esto, cada vez que copiemos en nuestro móvil Android cualquier texto, veremos cómo nos aparece una burbuja con el icono del Traductor de Google sobre la que podemos pulsar para abrir la aplicación y obtener el texto traducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *