Cómo calcular tel nivel de alcohol en sangre con el móvil

Allá por 2013, un desarrollador de software alemán que por entonces tenía 18 años y se bebía hasta el agua de los floreros, pensó que sería buena idea crear una App para su móvil, que le orientara sobre el nivel de alcohol en sangre. Así nació AlcDroid, una App para Android que permite, tras introducir una serie de parámetros, saber si nos estamos pasando más de la cuenta con las copas.

Por supuesto, este tipo de Apps son puramente orientativas. Es decir, sus resultados no pueden tomarse como absolutos, ya que hay muchas variables que dependen del organismo de cada persona y que escapan al control de la App. No obstante, nos podemos hacer una idea de cómo va la cosa y si ya es hora de irnos para casa, cuando estemos empinando el codo. Por supuesto, ya sea con la información de esta App, o con las máquinas que indican el nivel de alcohol en sangre instaladas en algunos locales, no se te ocurra coger el coche si has bebido. Esta app es meramente informativa y no debes usarla para saltarte la ley ni mucho menos poder provocar un accidente.

Intuitiva y renovada

Tras un tiempo en tiempo muerto, el creador de AlcDroid ha decidido renovar la App y adaptarla a 2019. Para ello ha incorporado nuevos parámetros para hacer más intuitiva la App. Su utilización es muy sencilla y basa su exactitud en combinar cantidades y los datos precisos que facilitemos. Es decir, tendremos que introducir parámetros como nuestra altura, peso, género y edad. Después, tendremos que ir añadiendo aquello que vayamos bebiendo durante la noche.

AlcDroid 02

Si estamos cenando con vino, tendremos que añadir las copas que nos tomemos, y marcar los grados que tiene la bebida. Si después continuamos, por ejemplo, con un Gintonic de Tanqueray bien cargado, con tres hielos y en copa de balón, le diremos a la App lo que hemos tomado para que siga sumando. Toda esta información va ofreciendo un estimado de nuestro alcohol en sangre. No obstante, tras la cuarta copa es posible que la visión borrosa nos impida seguir rellenando datos de forma precisa, algo que ni la App ni la IA de tu móvil pueden solucionar. Un buen momento entonces para levantar la mano y pedir un taxi o un llamar a un VTC (un taxi si estás en Barcelona)

AlcDroid es una app intuitiva, pero la pega es que solo está en inglés y no tiene pinta de que vaya a ser traducida a corto plazo. No obstante es lo suficientemente intuitiva como para no necesitar traducción. Os dejamos con el enlace directo a Google Play donde podréis descargar y probar la App. Y si no me haces caso a mi, házselo al menos a Stevie Wonder.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: