Cómo borrar una cuenta de iCloud en iPhone y iPad

Cambiar o borrar una cuenta de iCloud del iPhone o del iPad puede ser, a veces algo, que todo usuario tiene que hacer en determinado momento. Ya sea por tener varias cuentas de Apple o por utilizar un dispositivo familiar al que tienen acceso varias personas con diferentes cuentas. El proceso en sí para hacer esto es sencillo, pero los problemas que pueden derivarse de esto pueden llegar a ser bastante molestos, ya que iOS no está pensado para alternar cuentas.

Cómo-borrar-cambiar-una-cuenta-de-iCloud-en-iPhone-y-iPad

Algunos son: desaparición de copias de seguridad en iCloud, pérdida de datos guardados en la nube, problemas de activación de iMessage, fallos en FaceTime a la hora de recibir o iniciar llamadas, etc. Así que, si cambiar la cuenta es algo que tienes que hacer porque no te quede más remedio, puedes seguir el breve tutorial que te dejamos a continuación. Recuerda que si haces antes una copia de seguridad te asegurarás todos tus datos, y es algo más que recomendable.

Eliminar la cuenta de iCloud del iPhone, iPad o iPod Touch.

  1. Abre la aplicación de ajustes y ve a iCloud.
  2. Desliza hacia la parte inferior y toca en cerrar sesión.
  3. Ahora confirma que es lo que quieres hacer (verás un aviso de que se borrarán los documentos y datos de iCloud del dispositivo).

Cómo borrar o cambiar una cuenta de iCloud en iPhone y iPad

Una vez que se haya completado, verás que en esta sección aparece la opción de iniciar sesión. Eso es lo que nos toca ahora.

Inicia sesión con otra cuenta de iCloud

Una vez que hayamos cerrado sesión con la anterior, le toca a la nueva que quieras usar registrarse en el dispositivo.

  1. En iCloud dentro de los ajustes, rellena los campos de Apple ID y de contraseña.
  2. Pulsa en iniciar sesión y espera a que el proceso se complete.

Listo. Ahora ya tendrás tu nueva cuenta lista para ser configurada con todas las opciones que están disponibles en iCloud. Si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: