Como borrar mensajes enviados por WhatsApp

WhatsApp lleva trabajando desde el año pasado en una función que permite eliminar por completo los mensajes enviados del teléfono de los destinatarios. Esta característica ha sido solicitada por los usuarios desde hace mucho tiempo, para evitar pasar un mal trago al enviar erróneamente mensajes a un chat diferente, o arrepentirse tras mandar un mensaje. Ahora por fin puedes borrar mensajes enviados por error en WhatsApp.

Desde hoy, los usuarios ya no tendrán que ponerse rojos tras cometer este desliz, ya que finalmente WhatsApp está implementando para los usuarios de iOS, Android y Windows Phone la posibilidad de eliminar mensajes, lo que permite eliminar definitivamente los mensajes en chats y grupos si los destinatarios tienen la última versión de WhatsApp instalada, eso sí.

Esta función ahora se llama Eliminar para todos y esta comenzando a llegar a las versiones beta de los dispositivos, por lo que es de esperar que en las próximas horas todos los usuarios hagan uso de ella con total normalidad.

borrar mensajes enviados por whatsapp

Cómo borrar mensajes enviados en WhatsApp

Para borrar mensajes enviados por error en WhatsApp lo que tienes que hacer es realizar una pulsación larga sobre los mensajes que deseas eliminar y acto seguido seleccionar el icono de papelera que aparece en la parte superior de la interfaz de la aplicación. Aquí es donde verás la nueva opción “Eliminar para todos”. Si realizas esta acción antes de 7 minutos evitarás que los contactos a quien enviaste el mensaje lo lean.

Cómo funciona la opción de borrar los mensajes enviados por error en WhatsApp

La función Eliminar para todos funciona para cualquier tipo de mensaje en WhatsApp: mensajes de texto, imágenes, videos, GIF, mensajes de voz, stickers (en el futuro), tarjetas de contacto, archivos, ubicaciones, mensajes entre comillas y respuestas de estado. ¿Pero cómo funciona realmente la función Eliminar para todos?

Cuando se elimina un mensaje para todos, tu cuenta de WhatsApp envía una copia falsa del mensaje al destinatario. Cuando el destinatario reciba su copia, su dispositivo no le mostrará la notificación y no la guardará en su historial de chat, pero verificará si existe la ID del mensaje en la base de datos: si encuentra el mensaje, el mensaje se eliminará correctamente (si los destinatarios están utilizando la última versión de WhatsApp).

borrar mensajes enviados por whatsapp

El mensaje recuperado también se eliminará en el centro de notificaciones del destinatario en el momento exacto en que lo hayas eliminado (si la conexión a Internet está disponible), en cambio en Android el mensaje se actualizará con el mensaje “El mensaje fue eliminado para todos “.

Sólo tienes 7 minutos

Hay 3 requisitos para eliminar mensajes enviados por WhatsApp por error:

  • Tanto el emisor como el receptor deben tener instalada la misma versión de WhatsApp para que puedan ser eliminados los mensajes enviados por error.
  • Emisor y receptor necesitan, lógicamente, estar conectado a la Red para borrar los mensajes
  • Tienes que ser rápido ya que puedes eliminar los mensajes enviados por error en WhatsApp en 7 minutos. Después que no podrás revocarlos.

borrar mensajes enviados por whatsapp
Si tienes cualquiera de las versiones beta de WhatsApp instaladas, puedes recibir la activación de la función en cualquier momento, pero no debes olvidar que, al igual que otras características, el despliegue de la función Eliminar para todos es muy lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *