Como borrar la música del iPhone manualmente

El negocio de la música, tal y como lo conocemos ahora, tiene mucho que ver con la visión que Apple introdujo sobre esta industria con el iPod primero, gracias a iTunes y a su explosión móvil con la llegada del iPhone. La peculiaridad de iOS, con la gran dependencia que tiene de iTunes, hace que muchas veces ni nos molestemos en realizar ciertas tareas, simplemente porque pensamos que no se pueden hacer en el encorsetado sistema operativo de los de Cupertino. Algo tan sencillo como borrar la música de forma manual, también los es en iOS, aunque no lo parezca.

itunes-iphone-portada

Así que poco a poco, este lastre de sistema encorsetado y dificultad para realizar algunas tareas sencillas que arrastra iOS, se va desvaneciendo poco a poco con tutoriales tan sencillos como este. Y es que la tarea de borrar la música de nuestro iPhone de forma manual sin necesidad de utilizar iTunes o estar conectados al ordenador de sobremesa es más sencilla que nunca, además se puede hacer canción a canción o de forma íntegra. A continuación os explicamos la forma en que lo podéis hacer.

iPhone borrar música

Borrar todo el contenido

  1. Abre el menú de ajustes
  2. Dirígete a General / Uso / Gestionar almacenamiento
  3. Espera a que cargue el contenido y pulsa sobre Música
  4. Pulsa Editar
  5. Aparecerá un botón rojo con “borrar”, púlsalo

iPhone borrar toda la música

Borrar canción a canción

  1. Abre el menú de ajustes
  2. Dirígete a General / Uso / Gestionar almacenamiento
  3. Espera a que cargue el contenido y pulsa sobre Música
  4. Pulsa Editar
  5. Selecciona las canciones que quieres borrar pulsando individualmente cada una de ellas
  6. Aparecerá el botón rojo “borrar”, púlsalo

iPhone borrar canción a canción

De esta manera podremos deshacernos de la música que queramos, bien para liberar espacio o bien porque ya no nos hace tilín. Lo mejor de todo es que no hay que recurrir a iTunes ni al Mac de sobremesa, pudiendo realizar todas estas acciones de forma instantánea en el propio iPhone, algo que es de agradecer y mucho. Gracias a este tipo de tutoriales iOS se va convirtiendo poco a poco en un sistema operativo más accesible y dinámico. Por supuesto no hablamos de la accesibilidad total de Android, pero sí que son pequeñas mejoras que hacen mucho más atractivo el sistema de Apple para aquellos que nunca se han sentido atraídos por este sistema, y que viene de perlas a los usuarios habituales del sistema y que escuchan música de forma compulsiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *