Cómo borrar datos de tu móvil Android a distancia

Sólo hay una cosa peor que perder su teléfono Android, perder tu teléfono Android cuando tienes guardados un montón de datos y archivos. Si te asusta la idea de que otra persona pueda acceder a tus aplicaciones, email o a tus planes secretos para dominar el mundo, tenemos la solución. Te vamos a enseñar cómo puedes borrar de forma remota los datos de tu dispositivo y dejarlo bien limpio de miradas indiscretas.

móvil-Android-datos-01

Ahora que aún tienes el móvil en tu poder (esperemos que sea así siempre), deberás habilitar un ajuste para que, en caso de pérdida, puedas borrar tus datos a distancia. Normalmente suele estar activado por defecto, pero siempre es mejor que lo compruebes por ti mismo. Ve hasta Ajustes de Google> Seguridad> Administrador de dispositivos Android y busca “Permitir bloqueo remoto y borrado”.Asegúrate de que esto está encendido. Hay un segundo ajuste que necesitará ser habilitado también. EnAdministrador de dispositivos Android busca también “Localizar remotamente este dispositivo”, y de nuevo, debes comprobar que está encendido. Si estas opciones no están habilitadas, nunca serás capaz de localizar tu teléfono.

móvil Android datos

Llega el momento que nunca esperabas, se te ha perdido tu androide o te lo han quitado. Es momento de actuar, y por actuar nos referimos a que accedas al Administrador de dispositivos Android. Puedes entrar a este apartado de dos maneras: a través de una aplicación en otro dispositivo Android o a través de una página web. Una vez que hayas puesto en marcha la aplicación o hayas iniciado sesión en la web,Android Device Manager intentará localizar el dispositivo extraviado. Si está encendido, verás la ubicación en un mapa. También verás tres opciones: llamar, bloquearlo o limpiarlo remotamente. Si el dispositivo no está encendido o se encuentra en una zona donde no hay cobertura, Android Device Manager informará de su ubicación en cuanto esté online.

Nos gustaría recomendar encarecidamente probar las opciones menos agresivas antes de eliminar todo. En muchas ocasiones los dispositivos acaban apareciendo y todo queda en un susto. Para descartar eso, utiliza de nuevo el Administrador de dispositivos Android para hacer sonar el teléfono en voz alta durante cinco minutos completos. Esto te permitirá encontrarlo si es que se ha caído al suelo del coche o está detrás de algún mueble de la casa. Si finalmente no tienes éxito y eliges borrar todo, se eliminará todo a distancia igual que si hicieras un reinicio de fábrica completo. Desaparecerán todos los ajustes, tu música, fotos y aplicaciones (pero no las que tengas en la tarjeta SD si tu teléfono dispone de ranura).

El Administrador de dispositivos Android no rastrea el historial de ubicación de tu teléfono, pero Google Maps si lo hace, o al menos si no has activado la opción de apagado en tu cuenta de Google. Otra opción es utilizar una aplicación llamada Android Lost, que funciona bien en los dispositivos Android más antiguos. Aunque repetimos: el dispositivo tiene que estar en línea a través de la red de datos o de una conexión WiFi para que funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *