Cómo borrar automáticamente todas las fotos basura de WhatsApp

El uso diario de WhatsApp es contraproducente para la memoria de tu terminal. Y es que seguro que recibes constantemente memes, imágenes de buenos días y grabaciones de broma que no hacen sino alegrarte el momento, pero también darte quebraderos de cabeza cuando no puedes descargar una actualización porque tu memoria está llena. Algo que obliga a estar pendiente de borrar cada cierto tiempo estas imágenes de forma manual. Una pérdida de tiempo y paciencia que una aplicación ya puede solventar.

menciones_whatsapp_01

Se trata de Siftr Limpiador Mágico, una aplicación creada por extrabajadores de Adobe de la India y que se dedica a estudiar las imágenes del terminal. Gracias a su tecnología de reconocimiento, es capaz de ver el contenido de las imágenes, escudriñando si tienen texto superpuesto como sucede con los memes, viendo si sus colores y formas son poco naturales, si cuenta con dibujos o si se trata de capturas de pantalla. De esta forma puede separar las fotos que sí son reales y que de verdad interesa mantener para eliminar el resto. Todo ello automáticamente, o casi. Eso sí. Con alguna limitación que otorga ser una aplicación gratuita y automática.

borrar fotos basura whatsapp

Basta con descargar la aplicación Siftr Limpiador Mágico para la plataforma Android a través de Google Play Store. De momento no existe versión para iPhone, aunque los desarrolladores ya están trabajando en ello. A partir de ahí, y tras conceder los permisos necesarios para acceder a las imágenes del terminal y poder estudiar el contenido, la aplicación se encarga de todo.

Un toque sobre el simpático profesor que protagoniza la app permite empezar a estudiar la galería. El proceso puede alargarse varios minutos, dependiendo del número de fotos y vídeos que se guarden en el móvil. Lo bueno es que Siftr lo mira todo: fotografías, audios y vídeos. No importa si proceden de WhatsApp, Telegram, Google Allo o son capturas de pantalla. Todo lo que haya en la tarjeta de memoria acaba pasando sus filtros y siendo reconocido.

Cuando acaba el análisis, la aplicación presenta todos los resultados ordenados por secciones. Aquí demuestra su inteligencia a la hora de reconocer el contenido de las imágenes. Y es que es capaz de detectar y agrupar si se trata de fotos con viñetas, con texto y otras variedades. Desde aquí se puede revisar la selección y desmarcar aquellas imágenes que se quieran conservar. Después, se pulsa el botón de la papelera y las imágenes, audios y demás desaparecen para liberar espacio.

borrar fotos basura whatsapp

La aplicación Siftr se basa en la tecnología de reconocimiento del equipo de desarrollo de la aplicación. Es por ello que cuenta con una sección extra llamada Divertido. Aquí es posible encontrar memes de otros usuarios o incluso fotomontajes propios. Otra muestra del automatismo desarrollado por sus creadores. Aunque puede no sentar demasiado bien a los usuarios más celosos de su intimidad, aunque respeta las fotos personales.

En definitiva, una herramienta bastante útil para liberar espacio. Eso sí, no hay que olvidar que se trata de una aplicación automática y que, por tanto, puede tener sus fallos. Pero resulta bastante efectiva y cómoda para realizar borrados masivos sin demasiados problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *