miércoles , septiembre 20 2017

Cómo bloquear una cuenta de WhatsApp Business

WhtatssApp, el famoso servicio de mensajería instantánea ha estrenado WhatsApp Business, una aplicación específica para empresas que nos permite utilizar distintas herramientas, tanto para pequeñas empresas y comercios, como para grandes.

De esta forma, permitirán una mejor comunicación entre cliente y empresa o comercio, con la ‘’verificación’’ de estas cuentas. Por supuesto, como con todos los usuarios, podremos bloquear una cuenta de WhatsApp Business. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo.

Para bloquear una cuenta, tendremos que dirigirnos a nuestra aplicación de WhatsApp. Una vez dentro de la app, hay que ir al botón de menú, ajustes, cuenta, privacidad y contactos bloqueados. Para bloquear a un contacto, deberemos de ir al icono de + y una silueta que se encuentra en la parte superior. Nos aparecerá una lista con todos los contactos, y podremos bloquear la cuenta que queramos. Si no tenemos ese contacto añadido en nuestra agenda, también lo podemos hacer directamente desde el chat. Tan sólo tendremos que entrar a la conversación, y pulsar en el botón bloquear si no hemos respondido a ningún mensaje. Si hemos respondido, podremos pulsar en el botón bloquear que aparecerá en el perfil.

¿Para que sirve bloquear a un contacto?

whatsapp bloquear contacto

Cuando bloqueamos a un contacto en WhatsApp, (en este caso una cuenta de empresa o negocio) esta ya no podrá enviarnos mensajes. Además, no podrá ver nuestra información de perfil. Así como nuestras historias. Por otra parte, no podrán ver tu última vez conectado, tampoco si estás en línea. Tu tampoco podrás llamar a ese contacto a través de WhastsApp, ni siquiera enviarles mensajes. Debemos destacar que, aunque hayas bloqueado a un contacto en la aplicación, este aparecerá en tu agenda, y el usuario también te tendrá en su agenda. Además, si decides desbloquear la cuenta, no podrás ver los mensajes que te ha enviado durante el bloqueo.

Recuerda que si una cuenta de empresa decide enviarte spam, puedes reportar a esa cuenta desde su información de perfil para que WhatsApp tome medidas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *