Cómo bloquear un grupo de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son una herramienta útil… hasta que dejan de serlo. Desafortunadamente, un chat grupal en la aplicación de mensajería más usada del planeta puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza, del que puede ser difícil librarse. La propia WhatsApp lo sabe, y por eso desde hace algún tiempo ofrece diferentes opciones para poder escapar y olvidarse de aquellos grupos que traen más problemas que alegrías. Y aunque de momento no existe la posibilidad de bloquear grupos, sí hay soluciones para poder salir de ellos y evitar que nos puedan volver a añadir.

El procedimiento a seguir para bloquear un grupo en WhatsApp es similar al de bloquear contactos. Sin embargo, en este caso habrá que descubrir quién es el administrador del grupo en cuestión, de modo que este no sea capaz de volver a añadirnos nunca más. Pasamos a ver los pasos a seguir para poder bloquear un grupo, así como las consecuencias que conlleva este proceso.

Bloquear grupos en WhatsApp: cómo hacerlo paso a paso

Cómo recuperar los audios borrados de WhatsApp en Android

Como decía, a día de hoy no existe una opción en WhatsApp que permita bloquear directamente un grupo e impedir que nos vuelvan a añadir a él. Desconocemos si la compañía está trabajando en incorporar esta herramienta tarde o temprano, pero no hay duda de que serviría de utilidad en más de una ocasión, y sería mucho más conveniente que la que vamos a ver a continuación.

A pesar de esto, sí existe una forma de bloquear grupos en WhatsApp. Por supuesto, esta sería la medida definitiva tras haber intentado sin éxito salir del grupo, o después de haber silenciado a los miembros más molestos. Estos serían los pasos a seguir para bloquear un grupo de WhatsApp:

  1. En tu móvil, abre el grupo que quieres bloquear.
  2. Entra a la información del grupo pulsando sobre su nombre.
  3. En la lista de contactos, busca aquel –o aquellos– con la etiqueta “Admin. del grupo” junto a su nombre.
  4. Pulsa sobre el nombre del administrador, y selecciona la opción “Enviar mensaje”.
  5. Se abrirá una conversación con el usuario –aunque no lo tengas en tu lista de contactos–. Pulsa sobre su nombre.
  6. En su perfil, baja hasta el final y selecciona la opción “Bloquear”.
  7. Si en el grupo hay más administradores, deberás repetir el mismo proceso en cada uno de ellos.

De este modo, habrás bloqueado al administrador –o administradores– del grupo, y ya no podrán volver a añadirte a él salvo que otro usuario que no hayas bloqueado sea nombrado administrador, y sea él quien te introduzca en el chat grupal. En ese caso, ya sabes lo que debes hacer. Sí, dista de ser una solución ideal, pero hasta que WhatsApp decida incorporar la opción de bloquear grupos de manera nativa, esto es lo único que podemos hacer para poder escapar de aquellos grupos molestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *