Cómo bloquear tu móvil a distancia si te lo roban

Uno de los pasos obligatorios a seguir cuando te roban el móvil es bloquear el acceso al mismo. Aunque nos encontramos con un problema: no lo tenemos encima. Porque nos lo han robado, claro. Para ello, existe un método muy sencillo de bloqueo de móvil a distancia. Y con una aplicación propia de Google, llamada ‘Administrador de dispositivos’ o ‘Device Manager’.

Cómo bloquear el móvil a distancia

Una vez hayas descargado la aplicación ‘Administrador de dispositivos’ deberemos ingresar con nuestra cuenta y contraseña de Google, que coincide con la de Gmail. Una vez hayamos ingresado correctamente con nuestra cuenta, ya tendremos activado el servicio. Ahora, con cualquier otro dispositivo Android que también tenga instalada esta app, podremos hacerlo sonar, bloquearlo para que nadie, excepto tú, pueda usarlo, o bien borrar todos los datos que tengas en el móvil.

Para poder bloquear el móvil a distancia, debes entrar en modo invitado en la app instalada en el dispositivo de algún conocido. Una vez hayas accedido con usuario y contraseña, aparecerá tu terminal en el menú. Aquí podrás elegir entre hacerlo sonar, bloquearlo con una contraseña o eliminar todos y cada uno de los datos que tengas para que nadie pueda acceder a ellos.

Cómo bloquear el móvil a distancia

Como puedes ver en la primera captura, gracias a ‘Administrador de dispositivos’ podremos asignar una nueva contraseña de acceso a nuestro teléfono, así como enviar un mensaje ‘cordial’ a nuestro ladrón o, en caso de pérdida, alentar a la buena voluntad del que lo encuentre. También podremos añadir un número de teléfono, que aparecerá en la pantalla de nuestro móvil, para que se puedan poner en contacto con nosotros.

Así que ya sabes, dile a tus amigos que se descarguen la aplicación ‘Administrador de dispositivos’. Así podrás tener una segunda oportunidad, en caso de que pierdas o te roben el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *