Cómo bloquear números de teléfono en Android

Mantenerse en contacto con nuestros familiares y amigos se ha vuelto más fácil y rápido gracias a nuestros smartphone. El problema es que muchos de los que tienen acceso a nuestro número son personas que nos llaman para molestar. Por ello, con este artículo basado en el artículo publicado por nuestros compañeros de Android Authority, pretendemos ayudaros a bloquear esas llamadas indeseadas.

Función de bloqueo de números de teléfono incorporada

La mayoría de los teléfonos Android incluyen de fábrica la opción de bloquear ciertos números. Tenemos que tener en cuenta que de unas marcas a otras esta función puede variar, pero por regla general podemos encontrarla siguiendo estos pasos:

  1. Nos dirigimos a la aplicación “Teléfono” de nuestro smartphone.
  2. Seleccionamos alguno de los números de la lista que queramos bloquear.
  3. Buscamos en el menú de la aplicación la opción de bloquear ese número.

También es verdad que algunas compañías de teléfono nos permiten bloquear algunos números de teléfono. Esto es muy útil si somos una persona que cambia mucho de móvil. Aun así cada compañía tiene sus limitaciones, por lo que habría que informarse antes.

Cómo bloquear números de teléfono en Android

Aplicaciones para bloquear números de teléfono

Si nuestro smartphone no incorpora la función de bloqueo de llamadas, podemos elegir una de las muchas aplicaciones de bloqueo de llamadas que hay en Google Play. Aquí os hacemos una pequeña selección de aplicaciones.

Mr. Number

La aplicación Mr. Number es una aplicación gratuita y libre de anuncios que nos permite bloquear llamadas y mensajes no deseados en nuestro teléfono móvil. Además tiene una función de búsqueda remota que nos permite encontrar información sobre un número desconocido, aunque esta función tiene coste una vez utilizado el bono de búsquedas gratuitas.

Aquí os mostramos cómo usar Mr. Number:

  1. Descargamos, instalamos y ejecutamos la aplicación.
  2. Seleccionamos nuestro país con el código correspondiente (+34 en España) y escribimos nuestro número de teléfono.
  3. Para comenzar a bloquear los contactos, pulsamos el símbolo de prohibición en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la lista de bloqueos.

La lista de bloqueos contiene tres pestañas: Colgar, Buzón de voz y Excepciones. Cuando un contacto que aparece en la pestaña “Colgar” intenta llamarnos, nuestro teléfono colgará automáticamente la llamada. Los números que aparecen en “Buzón de Voz” serán redireccionados a nuestro buzón de voz.

La ficha “Excepciones” muestra los contactos que no se bloquearán o redirigirán. Por lo tanto, aquí será donde debemos incluir los números de nuestros conocidos.

También podemos bloquear contactos directamente desde la pantalla principal de la aplicación. En la pestaña “Reciente”, que muestra el historial de llamadas recibidas, podemos pulsar el botón “Menú” situado junto a cada entrada de registro y seleccionar “Bloquear Número”. Aparecerá una ventana emergente que nos preguntará si deseamos bloquear el contacto o redirigir todas sus llamadas a nuestro buzón de voz.

Cómo bloquear números de teléfono en Android

Call Blocker

Otra aplicación práctica de bloqueo de llamadas es Call Blocker, la cual es gratuita. Si nos suscribimos a la versión de pago y sin anuncios, podremos disfrutar de funciones premium, incluida la función de espacio privado que almacena de forma segura mensajes privados y registros de llamadas.

Aquí os mostramos cómo utilizar la aplicación Call Blocker:

  1. Descargamos, instalamos y ejecutamos la aplicación.
  2. En el menú principal de la aplicación, presionamos la opción “Bloqueados”.
  3. Pulsamos sobre el botón de “Agregar”.
  4. Las pestañas “Lista Negra” y “Lista Blanca” aparecerán en la pantalla. Pulsaremos en “Agregar Número” para agregar un contacto. Podemos agregar un número a través de nuestros contactos, registro de llamadas o registro de SMS, o podemos escribir el número directamente. Los contactos de la “Lista Negra” serán bloqueados, mientras que los contactos de la “Lista Blanca” quedarán exentos.

Cómo bloquear números de teléfono en Android

Calls Blacklist

Por último, os traemos la aplicación Calls Blacklist, la cual es gratuita y muy sencilla. También tenemos disponible una versión premium que no tiene anuncios.

Para bloquear las llamadas con Calls Blacklist, simplemente abrimos la aplicación y agregamos un número de contacto a la pestaña “Lista Negra”. Podemos agregar números a través de nuestros contactos, registros de llamadas o registro de mensajes, o incluso agregar números manualmente.

Si queréis saber un poco más acerca de esta aplicación os invitamos a leer el artículo que publicamos sobre la aplicación Calls Blacklist.

Cómo bloquear números de teléfono en Android

Como podéis ver simplemente buscando la opción en nuestro teléfono o descargando una aplicación de Google Play, podemos mantener a raya esos números fastidiosos que nos llaman cada dos por tres y nos molestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *