Cómo bloquear mensajes en iMessage

Desde hace varias versiones, iOS introduce una opción en iMessage que nos puede resultar de gran utilidad. Esta posibilidad es la de bloquear mensajes. En el mundo digital en el que vivimos, es posible que hayamos tenido que dar nuestro número de teléfono en algún registro. Por lo que los mensajes de publicidad pueden ser muy molestos. Y de paso podrás evitar algunos timos muy comunes.

Si te has encontrado en esta situación es posible que te hayas preguntado cómo poder bloquear este tipo de mensajes. O, incluso también, los de algún contacto pesado. Para ello tan solo debemos seguir unos simples pasos y así olvidarnos de ese contacto.

Cómo bloquear mensajes de texto en iMessage

Para no recibir más mensajes de ese número deberemos bloquear ese contacto pesado que nos molesta, para ello hacemos lo siguiente:

1) Nos dirigimos hasta la aplicación Mensajes en el iPhone o iPad.

2) Ahora abrimos el mensaje del contacto que queremos bloquear.

3) En la parte superior derecha aparece una “i” dentro de un círculo, la pulsamos.

4) Ahora pulsamos en la flecha al lado del teléfono.

5) Abajo del todo aparece “Bloquear este contacto”.

6) Tras pulsarlo nos aparecerá la confirmación, una vez aceptada no recibiremos mas mensajes de ese contacto.

Si has seguido los pasos correctamente, ese contacto estará bloqueado hasta que tú quieras. Es decir, siempre podremos gestionar los contactos que tenemos bloqueados. Recuerda que dentro de poco llegarán más funciones a iMessage como el chat de negocios o la opción de mandar dinero. Por lo que si te has equivocado al bloquear un número o te arrepientes de silenciar a alguien puedes volver a recibir sus mensajes fácilmente. Para ello hacemos lo siguiente:

1) Nos dirigimos hasta la app Ajustes del iPhone o el iPad.

2) Bajamos hasta Mensajes.

3) Una vez dentro buscamos “Contactos bloqueados”.

4) Dentro tendremos una lista de todos los números bloqueados. Si ves muchos no te asustes, iOS bloquea los mensajes de spam.

5) En la parte superior derecha tenemos el botón “Editar”. Una vez pulsado podemos eliminar el bloqueo de los números o contactos que queramos.

Hay que tener en cuenta que este bloqueo no solo afecta a iMessage, es un bloqueo de los contactos. Por lo que tampoco recibiremos llamadas de audio ni FaceTime de estos contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *