Como bloquear llamadas en tu Android

Como bloquear llamadas en tu Android. Muchas veces cuando se nos pide nuestro número de móvil, lo damos sin pararnos a pensar en las consecuencias, luego llegan las campañas de tele-marketing, por ejemplo, y ya no podemos borrar el número de la base de datos a la que ha sido agregado. Igualmente sucede que hay personas de las cuales no nos gustaría recibir más llamadas ¿qué podemos hacer para solucionarlo? En nuestra nueva entrega de Android para Principiantes os explicamos cómo bloquear llamadas en vuestro Android.

Android Principiantes
© AndroidPIT

Desafortunadamente no todas la firmas frabrican dispositivos que ofrezcan la posibilidad de bloquear números para no recibir sus llamadas. Es ese caso, la solución que queda es recurrir a aplicaciones alternativas. Sin emabargo, antes de deciros de qué aplicaciones se trata, vamos a repasar qué marcas sí permiten bloquear llamadas.

¿Qué smartphones ofrecen bloqueo de llamadas?

Samsung: no todos los dispositivos Samsung ofrecen esta opción, pero para comprobar si el vuestro la ofrece o no tenéis que seguir la siguiente ruta: menú de Ajustes > Configuración de llamadas > Rechazo de llamadas > accediendo a esta sección, podrás agregar los números de teléfono de los que no deseas recibir llamadas.

RechazoLlamadasSamsung
© AndroidPIT

HTC: la interfaz HTC Sense es la que mejor funciona en este sentido ya que facilita bastante esta tarea, para llevarla a cabo, tenéis que acceder a la siguiente sección: menú de Ajustes >Contactos bloqueados > Añadir contacto.

LG: en el caso de esta firma, para bloquear las llamadas entrantes de un número concreto, podéis hacerlo accediendo a Teléfono > Configuración > Llamada > Rechazar llamada > Lista de llamadas rechazadas > en esta última sección podemos añadir los números que queramos.

Nexus: por último, la interfaz de Android Puro que ofrecen los dispositivos Nexus nos ofrece la opción de bloquear llamadas en la siguiente ruta: Todas las aplicaciones > Personas >Introduce el nombre del contacto que quieres bloquear > Menú > Desvía todas las llamadas al buzón de voz.

BloquearContactoNexus
© AndroidPIT

Sony: en el caso de los dispositivos de Sony que ofrecen esta posibilidad, lo que hay que hacer es acceder a la lista de contactos y editar el que se desea bloquear, eligiendo la opción Desviar llamadas directamente al buzón de voz. Si no tenemos activado el buzón, la llamada directamente no será recibida. En el caso del Xperia Z, la sección de Configuración de llamadas del menú de Ajustes ofrece una opción denominada Call barring, para llevar a cabo esta tarea.

¿Cómo bloquear llamadas en otros smartphones?

Si bien existen muchos teléfonos que no ofrecen la opción de bloquear llamadas, siempre podemos utilizar alguna aplicación para llevar a cabo esta función. Os presento tres de las más populares:

1. Mr. Number: esta aplicación gratuita te permite seleccionar una serie de contactos para poder crear una lista negra. Sólo tienes que registrarte indicando el país y tu número de teléfono, a continuación la aplicación te mostrará una lista de llamadas recientes. En la parte superior encontrarás un icono de prohiido mediante el que accederás a la lista de bloqueo donde podrás insertar los contactos que deseas bloquear. Puedes descargar esta aplicación desde el siguiente enlace:

2. Bloqueador de llamadas: Con esta aplicación no solo podrás bloquear llamadas sino también mensajes de las personas que quieras. Al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de crear una zona privada donde mantener ocultos contactos, registros de llamadas y mensajes, opción de la que sólo dispondremos de forma indefinida en la versión Pro, de pago. Podéis descargar esta App desde el siguiente enlace:

3. Call Control: A nivel visual esta es la aplicación más interesante aunque el problema es que está en inglés. La gran ventaja con respecto a las anteriores opciones es que es totalmente gratuita y la desventaja es que algunas funciones sólo están disponibles en Estados Unidos. Si os decidís por esta opción podéis descargarla desde el siguiente enlace:

Hasta aquí nuestros consejos para bloquear llamadas en vuestro Android. Si conocéis algún otro método o aplicación para llevarlo a cabo, no dejéis de compartirlo con nosotros.

Fuente: Androidpid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *