Cómo bloquear llamadas en tu Android

En más de una ocasión necesitarás bloquear llamadas de un contacto que tengas ya que, en ese momento, no quieres que te moleste. Los pasos a seguir en los diferentes dispositivos que utilizan Android son distintos pero, para ayudarte en lo posible, te indicamos los necesarios para los modelos más importantes que hay en la actualidad.

android-sonido

La razón para que sea un contacto el que se bloquea es sencilla: de otra forma, resulta casi imposible con las opciones por defecto de los teléfonos. Teniendo el contacto, se puede establecer el rechazo y, por lo tanto, si lo que buscas es que alguien no te vuelva a llamar lo ideal es disponer de sus datos -ya que te serán necesarios para poder “trabajar con ellos”-.

Evidentemente, no podemos abarcar todos los terminales que hay en el mercado, ya que debido a las diferentes interfaces de usuario y versiones del sistema operativo las opciones existentes son muy elevadas pero, a grandes rasgos, las comentadas para cada modelo se pueden utilizar en otros modelos del mismo fabricante siempre que sea Android.

Sony Xperia Z y HTC One

Para establecer restricciones en las llamadas, como por ejemplo el bloqueo, en estos dispositivos se debe hacer lo siguiente: accede a la lista de tus contactos y edita el que deseas bloquear. Una vez localizado, en las opciones que aparecen al acceder al menú debes elegir Desviar llamadas directamente al buzón de voz. Si no tienes activado dicho buzón, la llamada simplemente no entrará. Por cierto, en el Xperia Z es posible utilizar la opción denominada Call barring, que está en la Configuración de las llamadas del menú de Ajustes.

En el HTC One existe una opción adicional. Entra en la aplicación Teléfono y abre el menú correspondiente. Elije aquí Contactos bloqueados y, con el botón específico Añadir(+), puedes ir eligiendo los que deseas que sean bloqueados (aquí se puede, incluso, insertar un número de forma manual).

Samsung Galaxy S4

En este terminal, y también en el Galaxy S3 y Note 2 (por lo menos), es posible aprovechar la opción de crear una lista de contactos rechazados. Para ello, entra en la aplicación Teléfono y pulsa el botón de menú. A continuación, elije la opción Ajustes de llamada y, luego, Rechazo de llamada. En la pantalla que aparece debes, primero, confirmar que el Modo de rechazo está activado y, luego, entra en Lista de rechazos autom.

En este momento sólo tienes que insertar el número deseado o pulsar el botón de contactos que hay a la derecha para elegir el contacto que buscas (incluso hay una opción muy útil de criterios). La verdad es que es un proceso sencillo y con muchas opciones, ya que incluso se puede definir el mensaje de rechazo. Por cierto, existe otro camino en el Galaxy S4 para conseguir bloquear o rechazar una llamada: en la lista de contactos abre el elegido y, tras pulsar el botón de menú, selecciona Añadir a la lista de rechazados. Esta opción es muy rápida, pero no da opción de añadir un número de forma manual.

Rechazar llamada en un Samsung galaxy

Nexus 4

La opción que incluye este modelo no es específica para el bloqueo de llamadas, pero se puede utilizar para tal fin. Concretamente, es la que manda estas al buzón de voz. Para completar el proceso, en la lista de contactos elije el deseado, abre el menú correspondiente y selecciona Todas las llamadas al buzón de voz.

Si no se tiene activado dicha opción con la operadora (o simplemente no está configurado en el terminal), el teléfono rechaza la llamada de forma automática. Por lo tanto, a esta posibilidad se le puede dar un uso adicional como puedes ver.

LG Optimus G

El proceso para este terminal (y casi todos los de esta misma gama) es de los más sencillos que se pueden encontrar… pero no es precisamente el que mayores posibilidades ofrece. Lo que se debe hacer es lo siguiente: ir a Ajustes, luego acceder a Llamadas y, en las opciones que aparecen, se debe seleccionar Llamadas rechazadas. Aquí se puede activar el bloqueo y, también, acceder a la lista de contactos incluidos (y añadir los correspondientes). Como se puede ver, no hay mucha complicación al respecto.

Con estos consejos puedes conseguir que ciertas personas, empresas o números que tengas en tus contactos te dejen de molestar ya que, una vez establecida la configuración, las llamadas se rechazarán de forma automática sin que se tenga que hacer absolutamente nada para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *