Cómo bloquear el smartphone con el sensor de proximidad

El sensor de proximindad está presente en los smartphones de hoy en día, pero tiene pocas funciones además de detectar cuándo tu cara está tocando el teléfono. Proximity Lock es una aplicación que utiliza este sensor para bloquear el smartphone.

China-Smartphones-840x500

Proximity Lock es una aplicación muy simple y fácil de usar. Después de instalarla sólo es necesario habilitarla, dar permiso en el administrador de dispositivos y calibrar la aplicación y ya podrás bloquear el teléfono tocando (o acercando el dedo) el sensor de proximidad. La aplicación también te permite establecer un tiempo mínimo de contacto para que el smartphone se bloquee, evitando así bloqueos accidentales.

proximity lock print

Algunos smartphones te permiten bloquear la pantalla de otras maneras, por ejemplo, el LG G3 bloquea la pantalla si si das dos toques rápidos en la barra de notificaciones, pero en otros hay que presionar el botón de encendido. Proximity Lock resuelve algo que no es necesariamente un problema, sin embargo, es una forma práctica de bloqueo.

Proximity Lock es muy útil para aquellos que tienen problemas con el botón de encendido y con el protector de pantalla. Una recomendación que se puede dar es modificar el tiempo de espera a 600 ms para impedir bloqueos accidentales al deslizar la barra de notificaciones. La distancia para que el sensor reconozca un contacto varía según el smartphone, en algunos lo reconocen cuando se toca el sensor, mientras que otros pueden reconocer a distancias de hasta 1,5 cm.

proximity lock print2

Importante: ¡Mucha atención a la hora de calibrar la aplicación! Asegúrate de que tu dedo está en el sensor de proximidad. SI la calibración no está bien hecha, la aplicación bloqueará la pantalla cada vez que el sensor de proximidad esté libre, es decir, será muy difícil incluso desinstalar la aplicación. En este caso, tendremos que entrar en modo seguro y desinstalar Proximity Lock.

Proximity Lock pasa por encima de Smart Lock, por lo que aquellos que usen esta herramienta, no se recomienda instalar esta aplicación.

La aplicación es gratuita y sin anuncios, ocupa aproximadamente 5 MB, requiere Android 4.1 o superior y se puededescargar desde Google Play. Por desgracia, Proximity Lock sólo está disponible en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *