Cómo bloquear a un contacto para que no vea mi estado de WhatsApp

Por mucho que no  lo quieras, ya es inevitable. WhatsApp se ha convertido en algo más que una aplicación de mensajería instantánea. Ahora ha tomado un cariz más social al incorporar los nuevos ‘Estados’. Y se llaman así, sinceramente, porque haberlo nombrado WhatsApp Live habría sido un poco descarado. Los parecidos entre las tres aplicaciones de Mark Zuckerberg, Facebook, WhatsApp e Instagram se estrechan. ¿Hasta donde serán capaces de llegar?

Tanto si te gusta la nueva función de ‘Estados’ en WhatsApp, seguro que te interesará tomar el mando para decidir quién podrá verlos o no. Tu jefe, ese cuñado pesado que siempre te está juzgando, un exnovio que se pasa un poco con el acoso y el cotilleo… Tú decides, la privacidad es tuya. Pero requiere de un poco de trabajo por tu parte. Veamos cómo bloquear a un contacto para que no vea tu estado de WhatsApp.

Hay dos maneras principales de discriminar quien puede ver tus estados de WhatsApp. Todo dependerá de la cantidad de gente que entrará en este campo. Al entrar dentro de la pantalla de ‘Estados’, dirígete al menú de tres puntos que puedes encontrar en la parte superior de la aplicación, al lado de la lupa. Tienes que clicar en ”Privacidad de estados”. Te dejamos con unas capturas para que lo veas más claro.

capturas privacidad estados whatsapp

¿Cómo hago para que no vean mis estados de WhatsApp?

En esta pantalla podemos poner quién puede ver tus actualizaciones. Si no te importa quién puede ver tus estados nuevos, déjalo como está: así viene por defecto. Luego, las dos que nos interesan:

Mis contactos, excepto… Este apartado está destinado principalmente si quieres que solo algunas pocas personas no puedan verlos. Digamos que te importa la privacidad, pero sobre todo con ciertos contactos: tus padres, un exnovio, un jefe, un cuñado…

Solo compartir con… Aquí sí que te importa la privacidad. De hecho, te importa tanto que solo quieres compartir tus estados con ciertas personas. Este es tu sitio. Solo tienes que seleccionar una de las dos y a continuación marcar los contactos según sea el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *