Cómo bloquear a distancia tu movil Android

Nuestros smartphones tienen muchas funcionalidades que la mayoría de los usuarios desconocen y algunas de ellas además de ser muy útiles pueden evitarnos algún que otro quebradero de cabeza. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Dentro de las múltiples servicios que nos brinda Google tenemos encuentra mi dispositivo“. Éste básicamente nos permite hacer varias acciones cuando no encontremos nuestro equipo Android, lo hayamos perdido por ejemplo o localizarlo en google maps.

Para activarlo tan solo hay que hacer unos pocos pasos:

  • Ajustes ->Ajustes avanzados –> Administrador de dispositivos –> Activamos “Encontrar mi dispositivo
  • Ajustes –> Google –> Ubicación –> ActivamosAcceder a mi ubicación” Ahí tendremos tres opciones, la que mejor resultado nos dará de cara a encontrar nuestro dispositivo en maps es “Utilizar redes móviles, Wi-fi y GPS
  • Volvemos a ajustes de Google –> Seguridad –> Encontrar mi dispositivo. En este apartado podremos activar que se muestre la ubicación y permitir el borrado y bloqueo remotos del equipo.

El último paso es ir a la siguiente dirección: //www.google.com/android/devicemanager, acceder con nuestra cuenta de Google y en la siguiente pantalla tenemos las siguientes opciones:

  • Visualizar en el mapa la ubicación aproximada
  • Reproducir sonido: El dispositivo sonará aunque esté en silencio
  • Bloquear el equipo
  • Borrar todo el contenido del dispositivo.


Como habéis podido ver es sumamente sencillo y puede servirnos de gran utilidad (por ejemplo tener el móvil en silencio y no encontrarlo). Ahora bien tenéis que tener en cuenta que si el móvil no está activado a internet, está apagado o ha sido restablecido con los datos de fábrica no podremos utilizar estos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *