Como aumentar tu masa muscular (Tips)

Como aumentar tu masa muscular (Tips). Estar en forma es más que simplemente ir al gimnasio y ejercitarse hasta más no poder. Para ayudarte a conseguir el cuerpo que tanto quieres tener, y por el cual estás trabajando duro, tenemos 10 consejos que no debes perderte y que deberías seguir lo antes posible. Recuerda que el entrenamiento es todo el día, no solamente el tiempo que estás en las máquinas.

haciendo-ejercicios

1. Triplica la combustión: acelera tu metabolismo y conseguirás mejores resultados en el gimnasio.

Una buena manera de lograrlo es cambiando tu rutina de entrenamiento. ¿Sabías que si varías la intensidad de las sesiones, obtendrás mejores resultados que haciendo ejercicios cardiovasculares constantemente? Al ir variando la intensidad de una sesión, aumentarás la cantidad de mitocondrias de tus células musculares, lo que contribuirá a convertir la glucosa y la grasa en energía aprovechable.

La cafeína es un buen aliado a la hora de buscar acelerar tu metabolismo. Los consumidores de café tienen un índice metabólico más alto por un 16%. Trata de consumir dos tazas de café al día, y que la última no sea después de las 4 de la tarde, para que puedas procesarlo como se debe.

2. Empieza a pensar en grande

Olvídate de frases estilo: “yo en realidad como poco” o “no soy muy de barras y mancuernas”. Estos pensamientos pueden acabar siendo un obstáculo a la hora de ganar volumen. Cambia la definición que das de ti mismo y cambiará tu conducta.

3. El mejor ejercicio para ganar masa muscular es…

Levantamiento de peso muerto con agarre superior. Este superejercicio potencia la producción de la hormona del crecimiento y logrará que estires al máximo los isquiotibiales y los glúteos. A continuación, unos consejos básicos para que lo practiques como es:

A. Súbete a una plataforma de 15 cm, con los pies ligeramente más separados que los hombros.
B. Coge la barra por encima.
C. No te inclines hacia delante al levantar el peso.
D. Mantén la barbilla alta en todo momento.
E. Para conseguir un impacto máximo, haz series de pocas repeticiones y mucho peso.

4. El sueño es igual de importante
El sueño no es negociable: necesitas ocho horas de sueño de calidad para garantizar un buen crecimiento muscular. Mientras tú roncas, se produce la síntesis de proteínas, se sustituyen las células muertas y se segrega la hormona del crecimiento. Es altamente recomendable que te alejes de la computadora una hora antes de dormir, para que tu ciclo de sueño no se vea alterado por las ondas del monitor y, si aún ves problemas al momento de dormir, prueba el olor del jazmín, está demostrado que te hará descansar como un bebé.

5. Carnes rojas, por favor

Su alto contenido en proteínas y vitaminas las convierten en la comida ideal cuando quieres ganar músculo. Es recomendable que las consumas entre una o dos veces por semana, no más, pues el colesterol y la grasa empezarán a tener efectos negativos en ti y arruinarán todo el esfuerzo que le has puesto a verte -y sentirte- bien.

6. La tentación no siempre es mala

Saltarte la dieta un día a la semana hará posible que tu metabolismo se mantenga alto, aunque el resto de los días la sigas al pie de la letra. Un pico repentino de calorías obliga al cuerpo a aumentar la secreción de la tiroides, lo que provoca una mayor pérdida de grasa. Ya sabes, ese “antojito” que quieres darte en la hora de la merienda, puede que sea mejor para ti -y tu régimen- de lo que crees.

7. Cinco al día

Tomar tus cinco raciones de fruta y verduras diarias es crucial para ganar músculo más rápido. Estos alimentos proporcionan potentes antioxidantes y hacen que las proteínas lleguen a los músculos lo antes posible. Una ración es, aproximadamente, 80 g; trata de variarla entre frutas y verduras en vez de solamente una o la otra.

Los jugos de fruta cuentan, pero no debes endulzarlos, y los suplementos de vitaminas pueden ser buenos para ti, pero no contienen sustancias que las frutas y verduras tienen, como por ejemplo: La fibra.

8. Un batido después del entrenamiento

Nada mejor después de una larga sesión de ejercicios que un buen batido para recuperarte. Trata de agregarle las siguientes sustancias para que los resultados sean óptimos:

– Suero proteico: Tiene un gran valor biológico (VB), lo que significa que la proteína se absorbe enseguida.
Hidratos de carbono de índice glicémico alto: Los carbohidratos te proporcionan la energía necesaria para el crecimiento muscular.

– Creatina: La creatina reduce el dolor muscular postentrenamiento y aumenta la resistencia.

– L-glutamina: Ayuda a mantener la función anabólica, evitando el desgaste muscular.

– Aminoácidos ramificados: Son los responsables de la síntesis de las proteínas, y hacen que tu cuerpo use una cantidad mayor de las consumidas.

9. La música da fuerza

No es sorpresa para nadie que la música es ideal para una sesión de entrenamiento, el detalle está en que no toda la música cumple este propósito. Si quieres distraerte del dolor y la fatiga es importante que tu música tenga buen ritmo, movido, que te motive a dar más en vez de hacerte querer buscar un sofá para echarte a descansar.

Altamente recomendado: La música electrónica, o el rock movido (Daft Punk cae como anillo al dedo en esta ocasión).

10. Combate las grasas con un brazo

Las flexiones de suelo con un solo brazo, además de servirte para quedar muy bien en las fiestas, te ayudarán a adelgazar el doble de rápido.También te ayudarán a poner en forma las piernas, la cadera,  los abdominales, el tronco, el pecho, los hombros, los glúteos y los tríceps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *