Cómo asignar funciones al botón Bixby del Galaxy S8

En el momento de la presentación del Samsung Galaxy S8 fueron muchas las novedades que la marca se encargo de mostrar a los usuarios. No todo queda en la nueva pantalla Infinity Display, nombrada hace pocas horas la mejor del mercado, ni en las bondades de la renovada cámara, sino que Bixby, el asistente virtual de Samsung, también se llevó gran parte de las miradas.

Desde que conociéramos el nuevo botón Bixby del Samsung Galaxy S8, muchos usuarios se han preguntado si existe la posibilidad de configurar el teléfonos para asignar nuevas funciones a este pulsador, tal y como sucede en otros terminales. De esta forma al pulsarlo se podría iniciar, por ejemplo, Google Assistant.

Aunque Samsung aún no se ha pronunciado al respecto, ya se ha descubierto la forma de reconfigurar el botón Bixby del Samsung Galaxy S8 para añadirle nuevas funciones. Y lo mejor de todo es que ni se precisa acceso root al terminal, ni hay que hacer ninguna configuración extraña, ya que basta con descargar una simple aplicación desde Google Play Store.

Configura el botón Bixby del Samsung Galaxy S8

Resulta que, el botón adicional del Galaxy S8 se puede utilizar para iniciar otra aplicación, y sólo tendrás que descargar una aplicación de terceros para hacerlo. Para demostrarlo, se ha publicado un vídeo donde se ha instalado dicha aplicación en una unidad de prueba del smartphone de la firma coreana mostrando el botón Bixby ya reconfigurado para trabajar con Google Now.

La aplicación que permite asignar nuevas funciones al botón Bixby del Samsung Galaxy S8 se denomina “All in one Gestures” y después de habilitar los servicios de accesibilidad, la aplicación obtiene permiso completo para reasignar cualquiera de los botones físicos de nuestro terminal Android, incluyendo el botón físico de Bixby.

gestos play store

Había pocas dudas de que, incluso si Samsung no habilitaba este tipo de funcionalidad en el smartphone, los desarrolladores de aplicaciones de terceros en Android encontrarían una manera para poder configurar el Samsung Galaxy S8 a nuestro gusto. Finalmente la posibilidad ya existe antes incluso de que el teléfono salga a la venta, por lo que habrá que ver si Samsung pone algún límite a estas apps en el inicio de sus comercialización.

De momento, lo mejor de todo es que no hay que esperar a que algún desarrolaldor lance al mercado de aplicaciones una herramienta para reconfigurar los botones del Samsung Galaxy S8, ya que esta posibilidad ya existe en Google Play Store tal y como puedes comprobar mediante el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *