Cómo arreglar problemas que surjan con el jailbreak de iOS 9

Todos los usuarios de iOS 9 ya pueden disponer del primer jailbreak gracias a los hackers del PanGu Team. El equipo ha conseguido desafiar los sistemas de seguridad de la plataforma, logrando lo que parecía ser un reto muy complicado. Ayer explicamos paso a paso cómo hacer este jailbreak. El proceso parece muy sencillo, aunque, llego la informacion de un portal amigo de que podríamos encontrarnos con algunos problemas durante el proceso de instalación.

ios-9-jailbreak-01

El propio equipo de PanGu ha dado las siguientes sugerencias en el caso de no poder realizar con éxito el jailbreak en un iPhone, iPad o iPod después de múltiples intentos:

  • Cambia al modo avión y vuelve a intentarlo
  • Reinicia tu dispositivo iOS y el equipo y vuelve a intentarlo
  • Utiliza la funcionalidad restaurar de Pangu para restaurar el dispositivo y vuelve a intentarlo

iOS 9 jailbreak problemas

Lo normal sería no encontrarse con ningún problema mientras realizamos el jailbreak de iOS 9, que ya sabéis que también es compatible con la última versión iOS 9.0.2. Aún así, algunos usuarios han informado de un error que les impide avanzar del 45%. Se trata de uno de los problemas más habituales, que se puede evitar deshabilitando el cifrado de copia de seguridad en iTunes a través de la pestañaResumen. Entra aquí y desmarca la casilla de verificación. Dado que se trata de un error bastante habitual, el equipo de Pangu ha lanzado en las últimas horas la versión v1.0.1 para iOS 9, que ya se encarga de solucionar este problema y algunos otros.

Si estás teniendo algún otro problema, y habías actualizado a iOS 9 (iOS 9.0.2) vía OTA, restaura el dispositivo mediante la instalación de iOS 9.0.2, y vuelve a intentarlo. Las actualizaciones vía OTA son conocidas por causar problemas con las herramientas de jailbreak. Por su parte, algunos usuarios se han quejado de no poder encontrar la aplicación Cydia después de hacer jailbreak usando la herramienta dePangu. En algunos casos se ha solucionando abriendo la aplicación Fotos y ejecutando el jailbreak otra vez. Otros casos también aseguran que se han quedado atrapados en el siguiente mensaje: “Por favor conecte el dispositivo y pulse Inicio”, pero el botón de inicio está en gris. Para intentar solucionar este inconveniente instala iTunes en un ordenador con Windows, conecta el dispositivo al menos una vez, y vuelve a intentarlo.

En caso de que te apareciera el siguiente mensaje: “/ usr / libexc / Cydia / cydo error (2) Error”, no hay solución alguna. Tendrás que restaurar y volver a hacer el jailbreak. Por ahora estos son los problemas más comunes, suponemos que la lista se irá ampliando conforme más usuarios hagan el jailbreak dePanGu. Lo bueno es que el equipo irá lanzado diferentes versiones con el objetivo de solventarlos en el menor tiempo posible. Si eres uno de los afectados, no dudes en compartir tus impresiones en la sección comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *