Cómo arreglar la cámara de un móvil que no enfoca

El móvil se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados para capturar fotografías. Nos ofrece una calidad realmente buena, y digna de fotos de nivel, pero a la vez nos ofrece la inmediatez y la comodidad de llevarlo siempre con nosotros. Pero en ocasiones podría fallar el sistema de enfoque del móvil. ¿Cómo puedes arreglar la cámara de un móvil que no enfoca?

Google Pixel Camara Enfoca

Un móvil que no enfoca

Si tu móvil no enfoca de forma correcta al hacer fotografías, no eres el único. En realidad hay muchos usuarios que tienen este problema con su smartphones y no tienen muy claro por qué su móvil no puede enfocar de forma correcta. El sistema de enfoque del móvil localiza el punto que tú marcas en pantalla, o elige uno de forma automática, y trata de ajustar el foco a ese sujeto para que aparezca con la mayor nitidez posible. Sin embargo, en ocasiones el móvil puede fallar, o puede no ser capaz de enfocar de forma correcta, y es un problema que no resulta fácil de solucionar si no se comprende el motivo. Esto está ocurriendo incluso a usuarios que tienen el Google Pixel, el móvil con mejor cámara del mercado. Es más, cuanto mejor sea tu móvil, más fácil es que puedas tener problemas de enfoque. Esto ocurre con mucha probabilidad si tienes un móvil con enfoque láser. Si tienes un móvil que no enfoca, aquí puedes tener la solución.

Quítale la funda al móvil, o limpia los sensores

Algo que está dando problemas en el Google Pixel, así como en otros smartphones, es la funda que utilizamos para proteger el smartphone de golpes y daños en caso de una caída. Claro está, llevar una funda es imprescindible en tu móvil, pero está también puede generar problemas. Al principio, la funda solo tenía que dejar espacio para la cámara, los altavoces, los botones y los conectores de carga y jack. Pero ahora no. Ahora también tiene que dejar espacio para el lector de huella dactilar, y los sensores que se incluyen junto a las cámaras. Es por esto último que muchos móviles están teniendo problemas. Los sensores que hay junto a las cámaras son de pequeño tamaño, y el recorte que se realiza en las fundas es pequeño. Si se acumula suciedad en estas zonas, en los bordes de los recortes, podría ocurrir incluso que el sensor no pudiera funcionar bien.

Por ejemplo, el sensor láser que se utiliza para el enfoque se encarga de enviar una luz láser para medir la distancia hasta el sujeto. Si hay suciedad justo delante de él, medirá una distancia muy corta, casi inexistente, y el enfoque será erróneo, como es lógico.

¿Solución? Quitar la funda, o limpiar la zona del sensor con frecuencia. En fundas con zonas recortadas muy pequeñas los problemas se acentúan todavía más. Así, una funda que en principio podría ser más cara por tener detalles más cuidados, podría dar incluso más problemas. Sea como sea, una vez que el problema está localizado, será tan simple como darle solución. Incluso el Google Pixel está teniendo problemas con esto. Todo es debido al enfoque láser, muy útil en los móviles, pero que añade más y más elementos al móvil que si bien se pueden integrar a la perfección en el smartphone, no resulta fácil salvarlos para los fabricantes de fundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *