Cómo arreglan sus problemas las parejas inteligentes

Cómo arreglan sus problemas las parejas inteligentes. Todas las parejas pasan por peleas y enfrentamientos de vez en cuando, lo cual es totalmente normal y de fondo significa que están teniendo una vida juntos. Estas discusiones no ponen en peligro la relación cuando son enfrentadas de manera inteligente y con buena comunicación. De hecho, estos conflictos pueden hacer que la pareja se acerque aún más, fortaleciendo la relación. La clave aquí es saber manejar el conflicto y decidir la forma en que estos serán solucionados antes de que se presenten.

size1_70358_pareja

Las parejas que no han definido la forma en que enfrentarán los problemas o discusiones tienden a pelear, huir y quedarse con los resentimientos que se originan por lo que se dijo o se hizo, incluso durante años. Este tipo de parejas suelen pelear y mantenerse enojados por largos períodos de tiempo y simplemente minimizar los problemas, por muy grandes que sean. Esto va provocando que la relación se enfríe, se pierda la confianza y dejen de ser una pareja para convertirse en dos individuos viviendo juntos pero que no se preocupan el uno por el otro.

En cambio, las parejas inteligentes han desarrollado la habilidad de encontrar los problemas, darles una solución entre los dos y dejarlos ir para nunca más hablar de ellos. Estas parejas se enfocan en cuidar su relación el uno al otro, más que en encontrar detalles que causan recelo. Es común que cuando las parejas inteligentes se encuentran en una situación de controversia, harán lo posible por mantenerse cercanos emocionalmente y discuten el asunto cuidando de no dañar al otro.

Las parejas que pensamos que son perfectas, en realidad no lo son. No existen debido a que siempre habrá algún problema o diferencia de ideas. Las que sí existen son las parejas inteligentes, las cuales han desarrollado la capacidad de mejorar su relación y comunicación. Estas parejas saben que es necesario escuchar las ideas de las dos partes y dialogan sin desmerecer al otro, sino aprendiendo de los errores para crecer juntos. Estas son las parejas que cuando llegan a la vejez son miradas con envidia y admiración por el amor que se tienen y la fortaleza de su relación.

Las cuatro claves

Las cosas que las parejas inteligentes hacen para mantener su estabilidad son:

1. Hablar de los problemas que se les presentan en el momento en que se presentan, sin herirse ni tomar actitudes negativas contra el otro (culpa, amenazas, recriminación, etc.).

2. Una vez que los problemas han sido solucionados se establecen las reglas para evitar que se vuelvan a presentar y no se guardan resentimientos.

3. Negociar los problemas entre la pareja, sin incluir a nadie más, salvo que se trate de un especialista.

4. Ante todo y sin importar la clase, razón o tamaño del problema, se respetan mutuamente y no olvidan que se aman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *