Cómo añadir datos de pago en Instagram

En Instagram han actualizado su aplicación para dispositivos móviles y han añadido la posibilidad de hacer compras dentro de su aplicación. Así puedes añadir tus datos de pago y así funciona la experiencia de compra.

Cómo añadir los datos de pago a tu cuenta de Instagram

Lo primero de todo es asegurarte de que tienes instalada la última versión de Instagram bajando la aplicación desde la Play Store. Una vez hecho eso, ya puedes empezar. Simplemente abre la app y dirígete a la pestaña de Perfil. Pulsa sobre el botón de tres puntos de Configuración y busca la nueva opción de Pagos, dentro de la categoría de Cuenta. Allí dentro estarás en un nuevo menú con tres pestañas:

  • Actividad: Aquí se mostrarán todos los pagos que hayas realizado a través de Instagram.
  • Perfil: Aquí podrás añadir tarjetas de crédito o débito, así como ver la información de contacto.
  • Seguridad: Podrás establecer un PIN extra que introducir cada vez que pagues a través de Instagram, para evitar que cualquiera coja tu móvil y se gaste tu dinero.

añadir datos de pago Instagram

Para añadir una tarjeta, deberás situarte en la pestaña de Perfil y pulsar sobre Añadir tarjeta de débito o crédito. Simplemente introduce los datos de tu tarjeta y listo. También podrás añadir tantas como quieras. En la pestaña de Seguridad pulsa sobre PIN para añadir un código de cuatro números para proteger tus transacciones. Recomendamos encarecidamente que establezcáis un PIN.

Cómo funcionan las compras en Instagram

¿Y cómo es comprar dentro de Instagram? Hay que entender que la idea de la compañía es que pases el mayor tiempo posible dentro de su aplicación. Por tanto, no tendría sentido redirigir a los usuarios y usuarias a otras páginas webs, sino que todo queda en casa, con nuevos menús creados para la ocasión. Dentro de los perfiles de empresa que se adhieran a este nuevo método aparece una nueva pestaña dedicada a los servicios que se venden.

añadir datos de pago Instagram

Por ejemplo, en una peluquería como la de la imagen superior se puede ver cómo se ofrece cortes de pelo para mujer, para hombre, teñidos… Basta con pulsar una opción, elegir día y hora y aceptar el pago. El método destaca por su sencillez, algo que puede convertir a Instagram en un jugador importante en el comercio electrónico y en los pagos móviles. Todavía no se sabe nada de cómo se pueden apuntar los negocios y de cuánta comisión se lleva o deja de llevar la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *