Cómo añadir carga inalámbrica a un smartphone Android

Aunque cada vez son más los fabricantes que deciden incluir por defecto en sus smartphones un sistema de carga inalámbrica, aún son minoría. Por suerte, el mercado de accesorios es tan amplio que contempla este apartado para ofrecer a los usuarios una alternativa. Tal es el caso de la marca DigiYes, que dispone de soluciones específicas para llevar la carga por inducción a los principales Samsung Galaxy y un accesorio universal que hace lo propio para el resto de smartphones Android.

Samsung-Galaxy-S4-carga-inalambrica

A pesar de que este sistema de carga tiene la desventaja que requiere bastante más tiempo para recargar la batería de un smartphone convencional, el principal atractivo de esta tecnología inalámbrica es la comodidad que ofrece al usuario. No es necesario conectar el smartphone a una toma de corriente, mediante el cable microUSB. La ventaja se acrecenta cuando hablamos de modelos que, por un mal diseño o terminación de acabados, la conexión no se realiza de forma “limpia”, a la primera. Y es que con el sistema de carga inalámbrica, en conjunto con un cargador compatible con el estándar Qi, tan solo es preciso colocar el móvil encima del cargador, sin cables de por medio, para iniciar la carga de la batería.

Conectar, cerrar la tapa y a funcionar

A pesar de que modelos como los Samsung Galaxy S3, Galaxy S4 e incluso Samsung Galaxy S5 o Note 3 no incluyen este sistema -normalmente integrado en la parte interior de la carcasa trasera- con los accesorios de DigiYes es posible incluir carga inalámbrica sin demasiados esfuerzos. Dado que la placa base de la mayor parte de los modelos dispone de pines de carga adicionales, tan solo tendremos que colocar el circuito con la espiral de cobre en su interior, conectado a los citados pines, y cerrar la carcasa. Con este accesorio convertimos automáticamente los Samsung Galaxy en smartphones compatibles con los cargadores inalámbricos Qi, incluso sin perder la conectividad NFC.Carga-inalambrica-Samsung-Galaxy

Adaptable para todos los dispositivos Android

Para el resto de terminales Android, la marca también dispone de un modelo universal que permite adaptar el sistema de carga por inducción. Tal y como podéis ver en las capturas, la diferencia estriba en la conexión de alimentación que, en esta ocasión, se basa en un conector microUSB para sortear la inexistencia de “preinstalación interior”. El accesorio está adaptado para incluirlo en el interior del smartphone, aunque también es posible utilizarlo en modelos que no disponen de carcasa trasera desmontable, aunque en estos casos se recomienda una funda para colocar el receptor inalámbrico entre la carcasa del móvil y dicha funda. Asimismo es preciso que tengamos en cuenta que si nuestro smartphone no tiene el conector microUSB en el centro, existe un modelo que se adapta a las conexiones en los laterales.Accesorio de carga inalambrica

Disponéis del accesorio de carga inalámbrica DigiYes en Amazon por poco más de siete euros. En el caso de las versiones adaptadas para los Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Note 2, Note 3 y Note 4 varía en función del modelo. No obstante, el mercado también aglutina otras marcas de accesorios que pueden cumplir la misma función, aunque no a un precio tan bajo. En el siguiente vídeo podemos ver la sencillez en la instalación en dispositivos Samsung Galaxy, aunque es similar para el modelo universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *