Como alimentar correctamente una iguana

as iguanas son animales vegetarianos en un 95 por ciento, y por lo general prefieren las hojas de árboles. Y esta especie que requiere una alimentación específica es vital encontrar las proporciones adecuadas de fósforo, vitaminas y proteínas pues la falta de ellos podría provocarles osteofibrosis nutritiva.

que-comen-las-iguanas-600x409

Si posees una iguana verde como mascota debes saber que como animal diurno, se alimenta durante el día. Esto está determinado con sus características propias pues para una correcta digestión necesita mantener la temperatura corporal cerca de los 32°C.

Sobre este magnifico animal siempre surge la pregunta de ¿que come la iguana? La alimentación de una iguana es muy variada, rica en frutas y vegetales. Esto quiere decir que la preparar su comida se deben picar los ingredientes en pequeños pedazos que puedan ser digeridos por el animal.

Es vital respetar las proporciones que coloquemos en el recipiente del cual come la iguana. Según expertos en el cuidado de esta especie, se deben privilegiar aquellos alimentos que sean ricos en calcio, y tener mucho cuidado con las carnes ya que pueden representar un peligro para la salud de la iguana. De tal forma, dentro del grupo de las verduras se deben privilegiar las hojas de nabo, col, bróculi, berros, cilantro, brotes de mostaza, perejil, acelgas, coliflor, grelos y endibias.

Igualmente, son importantes las hojas de remolacha, el tronco y las hojas de apio, las hojas de morera, hibisco, alfalfa, diente de león, escarola, así como el pienso de conejo remojado. Se recomienda mezclar en su comida frutas como mango, kiwi, melón, el higo, la papaya, sandía, manzana, fresa, uva, y ciruelas. Dentro de las golosinas eventuales a ofrecerle se haya el pan integral (pequeñas porciones), el arroz hervido, tofu y cereales.

 

One comment

  1. Es verdad que no pueden comer brocoli?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *