Como alcanzar tú peso ideal: consejos utiles

Perder peso no es nada sencillo, ya que la motivación, la dieta y el ejercicio son fundamentales para alcanzar la meta que te propongas, al mismo tiempos llevar una rutina equilibrada y estando pendiente de calcula el índice de masa corporal para lograr alcanzar un peso que sea razonable para nuestro tamaño y sexo. Es por tal razón que te mostramos  3 claves muy sencillas para lograr alcanzar tu peso ideal, toma notas.

Trata de controlar las proporciones

Para lograr alcanzar tu peso ideal es más fácil bajar de peso si te guías por cantidades a la hora de comer y comes menos de la cantidad habitual, ya que esto te hara olvidar un poco de estar pendiente al calcula el índice de masa corporal en cambio continuaras con tu rutina de vida normal solo consumiendo menos alimentos, un buen truco es utilizar un plato más pequeño para que al verse lleno nuestro celebro lo capte como si fuera la misma cantidad.

Consume mucha ensalada

Las ensaladas te ayudan ya que no contienen grasa y al mezclarla con alimentos nutritivos le ofrecemos al cuerpo lo que necesita para bajar de peso y al mismo tiempo estar bien alimentado.

Pésate con precisión

Con saber los kilos que ganas o adelgazas no te basta, necesitas conocer el porcentaje de grasa y de músculo que hay en tu cuerpo para saber exactamente lo que estás adelgazando de grasa y el músculo que has ganado con el ejercicio y la dieta. Al correr puedes ver que pierdes grasa como con cualquier ejercicio aeróbico, pero también corres el riesgo de perder músculo si tu dieta es muy baja en calorías o si estás corriendo muy despacio. Es importante que pierdas sólo grasa y no músculo, si es así has de realizar ejercicios de musculación.

Fuente: saludycuidado.net/como-calcular-imc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *