Cómo ahorrar espacio evitando descargas automaticas en WhatsApp

Puede que no tengas la mejor tarifa de datos que hay o que no te dure demasiados días. Puede, además, que estés en esos grupos de WhatsApp en los que todos los días mandan memes, chistes, videos de humor, audios… Se descargan automáticamente y consumen tus datos. Puedes detener descargas automáticas en WhatsApp de videos, fotos, archivos o audios y ahorrar datos en tu tarifa móvil.

Si tienes un grupo familiar en tu WhatsApp seguramente has visto, en las últimas semanas, todas las fotos de las vacaciones de toda tu familia, los videos en la piscina, los videos del gato y decenas de imágenes que se han mandado y guardado de forma automática en tu teléfono agotándote todos los megas y el espacio de tu móvil.

WhatsApp permite que controles las descargas de los archivos que recibes en tu móvil. Puedes elegir qué archivos quieres que se descarguen, cuándo quieres que se descarguen y así evitar que en un descuido tengas en tu carpeta de “WhatsApp Imágenes” todas las vacaciones de personas que no te interesan.

Detener descargas automáticas en WhatsApp para Android

Para controlar qué se descarga en tu teléfono en según qué ocasione tendrás que ir a los ajustes de tu app de WhatsApp para Android. En la configuración de la aplicación encontrarás el apartado “uso de datos”. Una vez que pinches en dicho apartado se abrirá una página con las distintas opciones para las descargas automáticas en WhatsApp.

descargas automáticas en WhatsApp

Puedes elegir qué quieres que se descargue cuando estás usando los datos del móvil, cuando estás usando una conexión WiFi o cuando estás usando el roaming. Podrás seleccionar con un tic lo que quieres que se descargue: fotos, videos, audio o documentos. Solo seleccionarás lo que quieras en cada uno de los casos.

Esto hará que si estás fuera de casa sin conectar a una red WiFi y alguien decide enviar seis o siete videos de su gato bailando no los tendrás automáticamente y no habrás consumido tu tarifa. Si quieres descargar algo en concreto podrás hacerlo solo con pulsar sobre el botón, de forma opcional.

descargas automáticas en WhatsApp

Detener descargas automáticas WhatsApp para iOS

Con WhatsApp para iOS podrás detener también las descargas automáticas de fotos, videos o documentos. Desde los ajustes del teléfono podrás acceder a “uso de datos y almacenamiento”. Las opciones se presentan de diferente forma pero la función es la misma. En iOS aparecerán cuatro opciones: fotos, audio, videos y documentos. En cada una de ellas podrás elegir si quieres que se descarguen con WiFi y datos móviles, solo con WiFi o en ningún caso.

descargas automáticas en WhatsApp

Así podrás elegir tú qué quieres que se descargue cuando recibes un archivo. Para ello bastará con descargarlo desde el chat concreto y controlar mejor tu tarifa y también el almacenamiento de tu teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *