Cómo ahorrar espacio en el Galaxy Note 8 moviendo apps a la microSD

Samsung lanzó el Samsung Galaxy Note 8 hace unas semanas. Uno de los mejores teléfonos presentados este año y que ya se puede comprar en España. Una de las características más interesantes del móvil es la ranura para tarjeta microSD que permite que tengamos más datos, más fotografías o más aplicaciones en nuestro teléfono. Te contamos cómo ahorrar espacio en el Samsung Galaxy Note 8 moviendo apps a la tarjeta microSD para que ahorres espacio en el móvil.

Una de las principales ventajas de la tarjeta microSD en nuestro teléfono es que podemos tener más espacio en el móvil para todo lo que queramos. El Samsung Galaxy Note 8 llega con 64 GB de almacenamiento pero puedes usar el almacenamiento interno para otras necesidades y mover las apps de tu teléfono a la tarjeta microSD, dejando esos 64 GB para otras cosas que no puedan moverse. Las apps, sí.

No todas las apps se pueden mover del Samsung Galaxy Note 8 a la tarjeta microSD pero sí muchas y te contamos como hacerlo. Lo primero, como es lógico, es que tengas una tarjeta microSD en el teléfono. Con ella podrás aumentar los 64 GB de tu móvil hasta 256 GB de almacenamiento para guaradr lo que quieras.

ahorrar espacio en el Samsung Galaxy Note 8

Ahorrar espacio en el Samsung Galaxy Note 8 con apps en la microSD

Para mover apps del Samsung Galaxy Note 8 a la tarjeta microSD tendrás que abrir el menú de ajustes del teléfono e ir al apartado dedicado a “aplicaciones”, como explican desde Android Central. Tendrás que elegir qué aplicación quieres mover a la tarjeta microSD para que te libere espacio en el teléfono. Justo en ese menú podrás ver cuánto ocupa cada aplicación y los datos que tiene cada una de ellas por lo que si te quedas sin espacio, puedes elegir las que mas pesen y aligerar tu móvil de forma más sencilla.

Una vez que estés en la aplicación concreta, pulsa sobre “almacenamiento” y aparecerá una opción llamada “almacenamiento utilizado” a la que podrás acceder para pinchar sobre la opción de cambiar y se abrirá una ventana flotante con varias opciones: almacenamiento interno o SD Card. Pincha sobre la opción de la tarjeta y confirma pulsando sobre el botón “Mover”.

ahorrar espacio en el Samsung Galaxy Note 8

Si en un futuro te arrepientes o ya no quieres que la aplicación esté en la tarjeta microSD basta con que repitas el mismo proceso pero pulses sobre la opción de “almacenamiento interno” y confirmes con el botón de mover. La app volverá así a estar en tu teléfono móvil y no en la tarjeta microSD.

Podrás hacerlo con muchas aplicaciones pero es posible que otras no te permitan esta opción. Las aplicaciones preinstaladas, las aplicaciones centradas en la seguridad o las utilidades del teléfono no pueden moverse a la tarjeta microSD pero sí muchos juegos que tenemos instalados en nuestro móvil y nos ocupan espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *