Cómo ahorrar datos al escuchar música en Internet

Los servicios de música a través de Internet, o como se dice ahora: en streaming, han revolucionado la industria discográfica al permitir disfrutar de la música en cualquier momento y lugar sin necesidad de gastarse demasiado dinero en discos.

opera-max-01

Claro que, en contra de estos servicios, hay que tener en cuenta el consumo de datos de la tarifa de Internet si no se cuenta con conexión WiFi allá donde se va. O utilizar una sencilla aplicación capaz de ahorrar hasta el 50 por ciento de este consumo a la hora de escuchar música a través de Internet.

Se trata de Opera Max, una útil aplicación para aquellos que vivan con miedo de sobrepasar su tarifa de datos. Y es que con ella es posible recortar notablemente el consumo de Internet que hacen las diferentes aplicaciones instaladas en el móvil, como sucede con Instagram al reducir notablemente la calidad de las imágenes en post de la eficiencia. Algo que, con su última actualización, también sucede en las aplicaciones de música en streaming.

opera max ahorrar datos música

De tal forma, la última versión de Opera Max ya ofrece a los usuarios de YouTube Music (aún por llegar a España), SoundCloud, Pandora, Slacker y otros servicios algo menos conocidos, reducir la cantidad de datos de Internet que consumen para funcionar. Tanto es así que sus responsables aseguran un 50% de ahorro respecto al uso normal. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta la pérdida de calidad en el audio que supone este tipo de ahorro, ya que no todo es gratis.

Basta con instalar la aplicación y activar el modo de ahorro. Esto da potestad a Opera Max para redirigir el tráfico de Internet que llega al móvil a través de sus servidores. Para que todo el mundo lo entienda: filtra todo lo que llega de Internet para recortar en calidad y transformar estos datos para hacerlos más eficientes, y conseguir el consecuente ahorro de datos. Algo que las propias aplicaciones de estos servicios musicales no ofrecen, y que resulta muy útil para los usuarios con las tarifas de Internet más ajustadas. Así, para los más expertos, Opera Max es capaz de transformar el audio que llega en formatos MP3 y MP4 en ACC+, que resulta mucho más eficiente.

opera max ahorrar datos música

Sin embargo, no sólo hay que tener en cuenta esta alternativa como un método de ahorro de datos de Internet, aprovechar Opera Max para el streaming también supone contar con una potente opción para evitar los retrasos y parones en la reproducción si se cuenta con una conexión a Internet lenta (2G o 3G). O incluso para aquellos usuarios que ya hayan sobrepasado el límite de su factura y la velocidad de navegación haya sido reducida en su plan sin límites. De esta forma, Opera Max hace posible seguir disfrutando de estos servicios musicales sin demasiados problemas ni límites.

Lo único que hay que hacer es descargar Opera Max en móviles o tabletas con sistema operativo Android, la única plataforma para la que está disponible esta aplicación. Se puede conseguir y utilizar de forma totalmente gratis a través de Google Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *