Como Ahorrar datos al actualizar tu iPhone

Hoy en día existen tarifas de datos ilimitadas o paquetes de ofertas que ofrecen hasta 50 GB de datos. No obstante puede que en algunas ocasiones muchos usuarios quieran ahorrar datos en iPhone debido a que se han pasado de la raya consumiendo contenido este mes o que, directamente, la tarifa contratada no es de las que más GB ofrecen. Configurar las actualizaciones de iOS correctamente les ayudará en su cometido.

Si quieres saber cómo llevas el consumo de datos mensual, puedes hacerlo de forma sencilla accediendo a los ajustes de iOS para ver el uso. Si necesitas ahorrar datos en iOS, en alguna que otra ocasión ya te hemos dicho cómo puedes configurar Netflix para no gastar tantos datos, pero hoy nos vamos a centrar en un ajuste que muchas veces pasa desapercibido para el común de los usuarios del teléfono de Apple y que puede ahorrarnos posibles sustos en la factura de telefonía.

Desactiva las actualizaciones automáticas de iTunes y App Store

Lo primero de todo, si quieres ahorrar datos en iPhone, es desactivar Wi-Fi Assist en el móvil. Este sistema hace que el teléfono, cuando esté conectado a una red Wi-Fi de baja intensidad, automáticamente se desconectará de la misma para pasar a usar la red de datos, pudiendo ocasionar un gran desgaste de los mismos. PAra deshabilitar esta opción todo lo que tienes que hacer es acceder a la configuración del móvil y entrar en el menú de Datos Móviles. En la parte inferior deberás marcar la opción para anular la función.

asistencia-wifi

Acto seguido tendremos que deshabilitar las actualizaciones automáticas de iTunes y App Store. Si las tenemos marcadas, y tenemos muchas apps descargadas, podemos sufrir una drástica disminución de los datos en nuestra tarifa casi sin darnos cuenta.

En el caso de iTunes, deberemos seguir la siguiente ruta: Ajustes > iTunes y App Store > Datos móviles y deshabilitar los datos móviles por completo, lo que impide hacer streaming o descargar canciones desde la tienda de Apple por medio de la conexión de datos.

ahorro datos iphone

En el caso de App Store, debemos seguir la misa ruta, es decir: Ajustes > iTunes y App Store > Datos móviles . Ambas tiendas comparten esta configuración y desmarcar el uso de datos móviles, como es lógico, impedirá que las actualizaciones automáticas hagan uso de los GB de nuestra tarifa y podremos ahorrar datos en el iPhone.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: