Cómo ahorrar batería y mejorar el rendimiento de tu móvil

Aunque nuestros smartphones tienen baterías con cada vez más “miliamperios” y los procesadores de última generación hacen gala de un eficiencia energética de aplaudir, siempre podremos hacer algo más para que nuestro terminal aguante más tiempo encendido. En nuestra habitual búsqueda por traeros las mejores Apps, hemos encontrado una potente herramienta que nos permitirá ahorrar batería y mejorar el rendimiento general de nuestro smartphone.

Los smartphones tienen cada vez más capacidad de memoria interna y por tanto es probable, que cada vez tengamos más apps instaladas. Muchas de estas apps continúan su ejecución en segundo plano incluso cuando no las estamos utilizando. De vez en cuando nos acordamos y las cerramos de golpe, pero durante una gran parte del tiempo, podríamos disfrutar de un mejor rendimiento si alguna App gestionara esto por nosotros.

Hibernator App

Matando aplicaciones

En los foros de XDA hemos encontrado Hibernator, una app que presume ser mucho más eficiente que los “Task Killer” tradicionales, ya que permite cerrar aplicaciones de forma automática cada vez que se apaga la pantalla. Al cerrar todas las aplicaciones en ejecución, podremos ahorrar batería y mejorar el rendimiento general del dispositivo. La aplicación puede cerrar tanto las aplicaciones de usuario como las aplicaciones del sistema.

Hibernator App 01

Mejorando el rendimiento

Hibernator, creada por un desarrollador de los foros de XDA, afirma que matar los procesos en segundo plano aumentará la velocidad del teléfono. También liberará memoria RAM creando espacio para nuevas aplicaciones y permitirá ahorrar batería al no tener que gestionar tanta App en ejecutada en segundo plano. Algo positivo también es que nuestro smartphone se calentará menos al cerrar aplicaciones y reducir el uso de la CPU, reducirá también la temperatura del móvil.

En el siguiente enlace podréis descargar Hibernator. La aplicación cuenta actualmente con más de 500.000 descargas en Google Play y una puntuación de 4.4 sobre 5, lo cual es muy a tener en cuenta ya que dice mucho de la experiencia positiva de cientos de miles de usuarios. Algo de agradecer también es que la app pesa apenas cinco megas, por lo que no supondrá un problema si estamos escasos de almacenamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: