Cómo ahorrar batería mientras juegas a Pokemon Go

Es uno de los juegos más esperados y deseados del momento, pero tiene un problema bastante grave: gasta mucha batería. Hablamos de Pokémon Go, un juego que, como te contamos ayer, ya está disponible para Android e iOS. El juego drena en exceso los recursos del sistema. No hay que perder de vista que se trata de una aplicación basada en la realidad aumentada y que, por otro lado, también sincroniza su funcionamiento con el sistema GPS del equipo.

pokemongo

El juego busca zonas de juego aptas para hacer lo que se denomina Pokémoning. Pero hay todavía una razón más por la que la la batería del teléfono se gastará rápido con este juego: la cámara fotográfica. Al mantenerla activada durante largos períodos de tiempo para cazar Pokémon, el desgaste es increíble. Si a esto le sumamos la gran cantidad de notificaciones que se reciben y el hecho de que sea tan adictivo, la combinación es verdaderamente explosiva. Pero hoy queremos poner solución a esta problemática. A continuación, algunos consejos para ahorrar batería mientras juegas a Pokémon Go.

Pokémon Go

1. Activa el sistema de ahorro de energía

El propio juego trae consigo un sistema de ahorro energético. No está probado que pueda funcionar, pero teniendo en cuenta que en apenas unos minutos puedes llegar a perder un 40 % de batería, vale la pena probarlo. Puede que esta herramienta nos resulte de utilidad para evitar que el GPS permanezca siempre encendido y que trate de registrar tu ubicación mediante  las conexiones de datos móviles.

2. Reduce el brillo

Es una solución, pero también es una gran desventaja. Reducir el brillo en un juego con el que jugamos en exteriores es un verdadero sacrilegio, porque sencillamente puede que te quedes sin ver absolutamente nada. Nosotros no lo recomendaríamos, a no ser que te quede muy poca batería y no tengas la posibilidad de poner tu dispositivo a la carga en breve. Para reducir el brillo en tu Android solo que tienes acceder al apartado de Ajustes > Pantalla > Brillo. Reduce el brillo hasta un nivel que podamos considerar aceptable, de lo contrario, además de quedarte sin batería, te quedarás sin juego.

3. Desactiva todas las funciones que no estén relacionadas con el juego

Y ahora vamos a proponerte otro consejo interesante: desactivar todas aquellas funciones que no necesites. Si dejas aplicaciones y archivos abiertos o en espera, lo más probable es que junto con el peso del juego, la batería de tu móvil se reduzca en un abrir y cerrar de ojos. En este caso, te recomendaríamos solo tener activadas las funciones que realmente necesitas para el juego. Accede al gestor de aplicaciones para comprobar si tienes abierto Google Play Music, Spotify, Facebook, WhatsApp u otras herramientas que poco o nada tienen que ver con el juego. También puedes desactivar las funciones que no uses, pero acuérdate de que necesitarás el GPS y los datos.

Pero si tu adicción a Pokémon Go es demasiado fuerte, quizá tengas que optar por una batería de repuesto o un sistema de recarga complementario o power bank que pueda ayudarte en caso de crisis energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *