Cómo ahorrar batería en smartphones con pantallas AMOLED

Pasan los años y los móviles cada vez son mejores. Vemos como han empezado a incluir cámaras casi profesionales, unos procesador cada vez más potentes que pueden con casi todo, pero hay un problema que puede seguir en todo los móviles, la batería. Hoy te enseñamos cómo ahorrar batería en smartphones, en caso de que tenga pantalla AMOLED.

Ya os hemos traído bastantes trucos para ahorrar tu batería. Hemos podido ver que la última actualización del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, trae una mejor gestión energética en el modo Doze, que hacía que cada vez, las horas de pantalla que nos dieses nuestro  móvil. En los trucos para gestionar la batería en Android 7, vimos como gestionar este modo del que hemos hablado y otros problemas de la batería, pero si no te es suficiente, aquí te enseñamos más formas para hacerlo si tienes un móvil AMOLED.

Una aplicación o un fondo de pantalla puede ahorrar batería en tu móvil

Os vamos a traer una aplicación muy útil para ahorrar batería en smartphones. En este caso solo funciona para pantallas AMOLED, ya que la tecnología de estas pantallas nos permiten apagar los píxeles cuando interpretan el color negro. Las otras pantallas que vemos en los móviles, las IPS, no pueden apagar los píxeles que desean.

Lo primero que vamos a comentar que un modo para ahorrar batería es poner un modo noche, como el que viene por defecto en la capa de personalización de OnePlus, OxygenOS. Aparte de esto, si ponemos un fondo de pantalla negro, esto hará que poco a poco, al tener más píxeles apagados en la pantalla. Este método se puede considerar muy casero, pero en el día a día notaremos una pequeña diferencia. Pero ahora os vamos a hablar de una aplicación que realmente ayuda mucho a este consumo, y se llama PixOff.

ahorrar bateria

Esta aplicación es gratuita pero tiene una versión de pago. En las imágenes de arriba, la de la izquierda y la derecha, está activado el modo filtro para ahorrar batería. En persona, no apreciamos esas rayas verticales que salen, sino que simplemente vemos el brillo de los colores negros más batos. La versión gratis nos permite ahorrar hasta un 50% de batería, mientras que la versión de pago llega hasta el 90% de la batería.

Cuando tenemos la aplicación instalada, si deslizamos la barra de notificaciones hacia abajo, podemos ver una notificación en la cual podemos desactivar y activar el filtro cuando queramos. También vemos que tiene una especie de modo bolsillo, prometiéndonos que cuando el móvil esté boca abajo o esté contra una superficie que impida ver la pantalla, la pantalla del móvil esté apagada.

Puedes personalizar bastante la aplicación, decidiendo sobre qué nivel aplicar, sobre cuándo aplicar y cómo, fijando el patrón que quieres. El patrón, al final del día, no lo acabamos notando, aunque en ocasiones de mucha luz lo podemos ver.

Podemos decir que sí, que esta aplicación sí funciona para ahorrar batería, pero no tanta como imaginábamos. En nuestro caso, el móvil que hemos probado ha sido el Nexus 6P, que tiene pantalla AMOLED, y hemos notado que nos ha dado un poco más de horas de pantalla.

Esta aplicación es casi inútil en móviles con pantallas IPS, aunque desde la aplicación, nos prometen que también mejorará la batería, aunque en menor medida que en las pantallas AMOLED. Sin duda, esta aplicación solucionará la respuesta de muchos de cómo ahorrar batería en los smartphones con pantalla AMOLED. Otro truco para ahorrar batería en ocasiones extremas es configurar el modo energía en tu móvil para que sí funcione. Desde aquí te animamos para que pruebes todos estos consejos para que mejore tu batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *