Cómo ahorrar batería en iOS 9

El pasado día 16 de septiembre, Apple publicó la versión oficial de iOS 9. En España se podía descargar desde las 19:00 horas de la tarde, pero, probablemente, la mayoría de los usuarios no lo hicieron hasta horas o incluso algunos días después por culpa de los servidores de Apple.

iOS9-bateria-650x270

Algunas personas, especialmente los que tienen un dispositivo anterior al iPhone 5s, han podido notar que la duración de la batería disminuye notablemente. Este problema se debe a las funciones que iOS 9 tar activadas de serie y que nosotros podemos desactivar para conseguir unos minutos o incluso una hora extra para nuestra batería. También se puede aplicar al resto de dispositivos más modernos para estirar al máximo la autonomía.

Desactiva estas funciones para ahorra batería en iOS 9

iOS 9 destaca por ser la versión más inteligente lanzada hasta la fecha, pero para conseguir esto es necesario tener activadas algunas funciones que pueden disminuir la vida de nuestra batería, que de por si es corta. Las funciones que podemos desactivar para ahorrar batería son las siguientes:

Sugerencias de Siri y búsqueda en Spotlight

Spotlight-iOS9

Spotlight es el buscador de Apple que podemos encontrar al deslizar hacia la derecha o abajo en la pantalla de inicio. Con él podemos realizar búsquedas relacionadas con el deporte, cine, restaurantes o simplemente dentro de las aplicaciones que tenemos instaladas. Además, si entramos en Siri, será capaz de acceder a nuestros contactos, mensajes, etc.

Para desactivar esta función, que consume bastantes recursos, debemos entrar en Ajustes> General > Búsqueda Spotlight > Sugerencias de Siri.

Evitar conexiones Wi-Fi de mala calidad

Asistencia Wi-Fi

iOS 9 ha traído una novedad que ha pasado por alto pero que es verdaderamente útil. Con esta función tenemos la posibilidad de desconectarnos de forma automática cuando nuestro iPhone detecta que la red Wi-Fi es de mala calidad. Así, pasaremos a utilizar de forma automática nuestra red de datos móviles.

Para activar esta función, tenemos que entrar en Ajustes > Datos móviles > Asistencia para Wi-Fi.

Activar el modo de bajo consumo

Con el modo de bajo consumo podremos aumentar notablemente la duración de nuestra batería. Gracias a él, se desactivan de forma automática la comprobación de correo, la actualización de aplicaciones en segundo plano, las descargas automáticas y por su puesto, se desactivas la mayoría de los efectos visuales.

Para activarlo, debemos entrar en Ajustes > Batería > Modo de bajo consumo.

Estas son algunas de las funciones que puedes desactivar si deseas aumentar la duración de la batería. Es cierto, que también recomendamos desactivar el bluetooth si no tenemos ningún dispositivo conectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *