Cómo ahorrar batería en iOs 8.1

Es sabido que muchos usuarios han experimentado un mayor consumo en la batería de sus iPhone 6 yiPhone 6 Plus tras actualizar sus terminales a iOS 8.1, aún disponiendo una batería mayor a la de sus predecesores. Para ayudar a estos usuarios hemos preparado una seria de ayudas o “trucos” para optimizar el rendimiento del terminal y de su batería.

Como-ahorrar-batería-con-iOS-8.1-700x525

Ahorrar la batería con un empleo inteligente

Los últimos sistemas operativos nos permiten monitorizar el estado de la batería. Solo necesitamos hacer click en Ajustes, General, Uso y después acceder a Uso de la batería para ver qué aplicaciones están empleando más o menos energía. Así podremos desactivar las apps que consuman mucho y no nos resulten imprescindibles.

Reducir el brillo
También en Ajustes aparece la opción de Brillo automático, el cual podemos reducir en lugar de tenerlo al máximo y así economizar el rendimiento de la batería.

Desactivar bluetooth, AirDrop y la búsqueda de redes WiFi

El bluetooth también se debe desactivar para ahorrar batería, pero igualmente ayuda hacer lo mismo con Airdrop. No es necesario prescindir completamente de la conexión WiFi, pero sí es buena idea desactivar la casilla de Búsqueda automática de redes WiFi.

Así, el terminal se unirá automáticamente a las redes que ya conozca y en las que tenga contraseña, pero no estará buscando redes siempre ni tratando de conectarse a ellas, lo cual, aumentará el consumo de batería.

Desinstalar apps problemáticas

Una de las más útiles y recientes funciones de iOS es la lista que muestra las aplicaciones que están funcionando y el porcentaje del total de energía consumido. Para acceder a esta opción solo tendremos que ir a Ajustes > General > Uso > Uso de la batería.

La lista nos ofrece la posibilidad de reconocer las causas del excesivo consumo de la batería.

Desactivar el sistema de localización

Ésta es una de las medidas de mantenimiento que más contribuye al ahorro de consumo de la batería. Casi todas las aplicaciones pueden prescindir de un uso constante del GPS, y solo activar esta opción en momentos precisos. Para desactivar el uso de localización de cada app debemos acceder a Ajustes > Privacidad > Localización.

Compartir mi ubicación nos permite enviar nuestra posición a familiares y amigos. No obstante, es recomendable desactivarla para evitar el consumo que esta genera en Ajustes > Privacidad > Localización >Compartir mi ubicación.

Desactivar la actualización de apps en segundo plano

En iOS las aplicaciones abiertas actualizan sus contenidos constantemente para no tener que hacerlo cuando el usuario acceda a ellas. Esta multitarea consume demasiados recursos, por lo que podemos configurar el comportamiento de cada aplicación en segundo plano, para ello debemos entrar en Ajustes > General > Actualización en segundo plano.

¿Notificaciones? Solo las necesarias

Obviamente las notificaciones son importantes, pero abusar de ellas puede traer como consecuencia que la batería reduzca su rendimiento a un ritmo de vértigo. ¿De verdad necesitas conocer los “Me gusta” que ha tenido tu última foto en Facebook?

Por eso te recomendamos acceder a Ajustes > Notificaciones > Incluir, para que puedas seleccionar lo que necesitas saber al momento.

Cambia las notificaciones push

Es muy común que casa usuario reciba decenas de correos al día. De ahí que iOS 8 e iOS 8.1 nos dejen configurar el móvil para comprobar si hay nuevos emails cada cierto tiempo, no continuamente. Para activar la opción debemos ir a Ajustes > Correo, contactos y calendario > Obtener datos.

Actualizaciones automáticas inactivas

La función de actualizaciones automáticas no es muy factible ni segura para nuestra batería. Podemos mantener actualizadas nuestras aplicaciones, pero activando la opción cada cierto tiempo. Así ahorraremos más batería. Para eso tenemos que entrar a Ajustes > iTunes App Store > y desactivar la opción Descargas Automáticas.

Reduce las búsquedas en Spotlight

El sistema de búsquedas de iOS 8 en realidad no consume mucha batería, pero limitar sus áreas de actividad ayuda a moderar el consumo. Podemos seleccionar los apartados donde no queremos que busque en Ajustes > General > Búsqueda Spotlight. Además, tenemos la opción de mover las categorías para que realice las búsquedas que sí necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *