Cómo ahorrar batería con Android 7 Nougat

Pocas cosas hay que nos preocupen más a los usuarios de smartphones que la batería. No llegar al final del día con suficiente energía nos obsesiona. Andamos cargando con baterías externas, con cables que se enredan en el bolso, todo para que no nos quedemos colgados, en la calle, en mitad del día. Y si bien es cierto que los periféricos nos pueden echar una mano, ahorrar batería está en ti y en el adecuado uso que le des al terminal.

Android, en su versión 6.0, introdujo su propio sistema de hibernación de aplicaciones en segundo plano. Esto quiere decir que el sistema operativo se encarga de gestionar las aplicaciones que se quedan abiertas, cerrándolas y evitando un gasto innecesario. Este sistema se llamó Doze y en la versión Nougat se ha incluso mejorado. Ahora, también ahorras batería incluso cuando el móvil está en movimiento.

Doze, el sistema de ahorro de Android, se incluyó a partir de la versión 6.0 y sigue en constante actualización

No obstante, y aunque Android asegura haber optimizado al máximo el rendimiento de batería en su sistema operativo, hay voces que se quejan de lo contrario: una vez han actualizado a Nougat, su batería ha caído en picado. Si eres de esas personas te aconsejamos, antes que nada, que restaures el móvil a datos de fábrica. Siempre es interesante hacer este movimiento cada vez que actualizamos. Puedes formatear tu terminal desde el menú ajustes-copia de seguridad-restablecer datos de fábrica.

Una vez has restaurado el móvil a datos de fábrica, si quieres ahorrar batería en Nougat, te recomendamos los siguientes pasos:

Busca en ajustes el apartado de batería. También puedes acceder a ella bajando la cortina de notificaciones y pulsando sobre el icono de batería. En el apartado batería podrás ver, por orden, cuáles son las aplicaciones que más te están drenando la batería. Lo normal es que, en primer lugar, tengas la pantalla. Si ves que el primer puesto lo ocupa cualquier otra, ponle remedio, localizando la aplicación y forzando el cierre.

doze nougat

En el menú de la pantalla, podrás aplicar estos dos sistemas de ahorro. Ten en cuenta que las capturas no son Android puro. Si posees un terminal con Android Stock también tendrás estas utilidades pero podrán variar estéticamente.

Ahorro de batería: aquí podrás decirle a tu móvil que ahorre batería cuando llegues a un determinado tanto por ciento. Te recomendamos que lo apliques al llegar al 15%, pues el 5% es un valor demasiado bajo. No es aconsejable llevar al móvil a esos límites, ni cargarlo, a menudo, por encima del 80%.

doze nougat 2

Optimización: aquí es donde la magia de Doze aparece. Si alguna vez has usado la aplicación Greenify, este apartado te sonará. Android te ofrece una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil para que elijas las que tú quieres que sigan despiertas aún con la pantalla apagada. Por ejemplo, te interesará que WhatsApp siga alerta para recibir mensajes. O si usas alguna aplicación para correr. Para ello, solo tendrás que pulsar el botón y añadirla a la lista de excepciones.

Con estos dos consejos podrás ahorrar batería en Nougat de un modo muy sencillo y efectivo. ¿Y tú, qué haces para ganarle la batalla a la batería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *