Cómo agregar otra persona al Face ID de tu iPhone

El Face ID va camino de cumplir 1 año, y se ha revelado como un sistema eficaz de identificación. Cuando apareció junto con iOS 11 pudimos comprobar no sin cierta decepción, que solamente se podía configurar un rostro. Con el Touch ID no es así, puedes registrar varias huellas.

¿Y quién puede necesitar tener otra cara más registrada en un iPhone? No es mi caso, pero es útil si tus hijos o pareja necesitan tu iPhone para llamar o usar una aplicación. Con iOS 12 sí que es posible configurar una segunda cara y te contamos cómo hacerlo.

Cómo agregar otra persona al Face ID de tu iPhone

  • Ve a Ajustes>Face ID y Código.
  • Mete tu código de seguridad.
  • Ve a Configurar un aspecto alternativo.
  • Sigue lo que se te indica, que es básicamente registrar el rostro en dos pasos.

En verdad está pensado por si quieres grabarte a ti mismo con un sombrero, con tu maquillaje de Halloween o tu apariencia punki que te pones los fines de semana, pero es perfectamente válido para registrar a una segunda persona de confianza. ¿Qué te parece?

Face ID va aprendiendo a medida que se usa y cada vez es un sistema más fiable y preciso. Siempre es recomendable configurar la apariencia alternativa, aunque te vuelvas a registrar a ti mismo y lo hagas sin gorras ni más elementos. El porqué de esto es aumentar la precisión de este sistema de identificación, y en consecuencia, que existan menos fallos.

Así que con este truco, desconocido para muchas personas ya que es nuevo de iOS 12, puedes agregar a una persona más al Face ID. Y si no lo haces y la apariencia alternativa es la tuya, ya verás como Face ID va a funcionar mucho mejor a partir de ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *