Cómo actualizar Windows 10 a la última versión

Ya está aquí la nueva actualización de Windows 10, la denominada Creators Update, una actualización enfocada a diseñadores y creadores en general, aunque con numerosas novedades en cuanto a seguridad y navegación a través de Windows Edge. Si quieres saber cómo actualizar Windows 10 sin esperar a que te salte el aviso, solo debes seguir los siguientes pasos que, a continuación, te proponemos.

Cómo actualizar a Windows 10 Creators Update

  • Antes que nada, ve al apartado de actualizaciones por si tuvieses alguna pendiente. Para ello, acude al centro de notificaciones de Windows 10 y, luego, pulsa en ‘Todas las configuraciones’.
  • A continuación, pincha en ‘Actualización y seguridad’
  • Pulsa sobre ‘Buscar actualizaciones’.
  • En un momento, el equipo se pondrá a buscar si tienes actualizaciones pendientes. En caso afirmativo, procede a descargar e instalar.
  • Una vez instaladas las actualizaciones pendientes, te aparecerá un aviso por si quieres, en esta ocasión, actualizar a Windows 10 Creators Update. En caso afirmativo, se te trasladará, directamente, a un enlace en el que podrás descargar de forma manual la actualización.

Si no tienes actualizaciones pendientes ni te aparece el aviso, deberás ir tú mismo al enlace y descargar el archivo para actualizar. Si quieres hacerlo, deberás ir aquí. En esta pantalla, se te informará si tu equipo es compatible con esta nueva versión de Windows 10. Una vez descargado el archivo, ejecútalo. Y espera. Espera sentado, porque el proceso es largo. El archivo ejecutable solo pesa 3 MB, pero el propio de la actualización son unos 6 GB, así que dependerá de tu conexión.

Una vez comience la actualización, tan solo espera. No debes hacer nada, solo esperar a que el PC realice todo el proceso. Se reiniciará varias veces, hasta que se inicie por sí solo. Comprueba que se ha actualizado, nuevamente, en el apartado de ‘Actualización y seguridad’ de tu PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *