Miércoles , octubre 22 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnologia / Telefonos Moviles / Apple / Cómo actualizar tu iPhone o iPad con iOS 6

Cómo actualizar tu iPhone o iPad con iOS 6

Cómo actualizar tu iPhone o iPad con iOS 6. El evento de Apple del pasado 12 de septiembre no solo desvelaba el iPhone 5, sino que también ponía fecha a la liberación de iOS 6, la nueva actualización de la plataforma de la firma. Programada para hoy, 19 de septiembre, la mejora de iOS ya está disponible para dispositivos como el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch, iPad 2 y nuevo iPad. Te contamos cómo descargar la versión e instalarla en tu smartphone y/o tablet.

La actual versión iOS 5.1.1 da paso al novedoso iOS 6. Este renovado sistema operativo incluye grandes mejoras de rendimiento y optimización, pero también nuevas herramientas y servicios como Apple Maps, la función Flyover, FaceTime sobre 3G o soporte para Siri en Español. Sin embargo debes conocer algunas limitaciones que impone Apple dependiendo del tipo de terminal que actualices.

Ya disponible para su descarga

A las 19:00 horas de hoy Apple liberaba la esperada versión iOS 6 como actualización. Como en anteriores ocasiones, la descarga del nuevo software actualmente está disponible bien a través de iTunes 10.7 (se exige disponer de esta última versión) o bien mediante el sistema Over The Air, más conocido como OTA, que permite la instalación de iOS desde el propio terminal (ya sea iPhone, iPod Touch o iPad 2. De cualquier modo, es vital realizar una copia de seguridad tal y como comprobaremos más adelante.

Mediante iTunes y OTA

Si nos decantamos por iTunes, tan solo será necesario activar la búsqueda de actualizaciones. El proceso es totalmente automático. En el caso de preferir la instalación desde el propio teléfono o tablet, en el transcurso de las próximas horas aparecería el aviso de una nueva actualización. Sin embargo, tenemos la posibilidad de forzar la comprobación desde el apartado general de los ajustes, en la sección Actualización de software. En todo caso la descarga de iOS será de aproximadamente 900 MB.

A través de estos sencillos pasos es cuestión de tiempo que los modelos compatibles se actualicen en menos de media hora. Sin embargo, algunos usuarios han reportado errores en el proceso de instalación que la finalizan inesperadamente. La solución está en la restauración por medio de iTunes, aunque será de gran importancia que hayas realizado una copia de seguridad anteriormente para contar de nuevo con los datos almacenados en el teléfono.

iOS 6, pero con restricciones

Una de las ventajas de las actualizaciones de Apple es que son compatibles con la mayor parte de los dispositivos que circulan por el mercado. Sin embargo, iOS 6 es mucho más restrictivo que anteriores versiones. De partida, el iPad de primera generación ya no es compatible con ésta y seguramente el resto de actualizaciones. Lo mismo sucede con versiones del iPhone por debajo del iPhone 3GS. Sin embargo, no son éstas las únicas restricciones. Hemos podido saber que no todos los smartphones y tabletas disfrutarán de todas las prestaciones y herramientas que propone iOS 6. Por sus limitaciones de hardware, el iPhone 3GS es el peor parado puesto que de las principales novedades solamente puede ofrecer Passbook. El iPhone 4 y iPod Touch tampoco ofrecerán todas las novedades a sus propietarios puesto que no contemplan la posibilidad de utilizar Siri, ni FaceTime bajo 3G, la función Flyover de los Mapas de Apple o el modo panorámico de la cámara. La tableta de segunda generación, el iPad 2, tampoco ofrecerá soporte para FaceTime 3G. Tampoco Siri ni la función de fotografías panorámicas. No obstante, sí incluirá todas las funcionalidades de Apple Maps, el streaming de fotos, la lectura offline o el nuevo gestor de correo electrónico. Por su parte, el iPhone 4S y el nuevo iPad son los gadgets mejor parados puesto que sí serán compatibles con todas las novedades de la actualización.

Fuente: Movilzone

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>