Cómo actualizar Nexus S con el Ice Cream Sandwich

Aunque la primera en lanzar una versión de Ice Cream Sandwich para otro terminal que no sea el Galaxy Nexus es MIUI, Google ha dado la sorpresa anunciando que ya está actualizando los Nexus S a Ice Cream Sandwich.

La actualización se prolongará durante un mes, más o menos, y depende de tu operadora o de tu zona donde vivas que te llegue antes o después, pero por suerte ya se sabe la dirección del paquete que integra la actualización.

Instalar Ice Cream Sandwich en Nexus S

1.- Lo primero es descargar la actualización oficial de Google, descarga ICS 4.0.3 desde este archivo.

2.- Una vez descargado, renombra el archivo zip a “update.zip”.

3.- Es el momento de hacer copia de seguridad de tus archivos personales del Nexus S, guarda todo a buen recaudo y conecta mediante USB tu dispositivo, seleccionando el almacenamiento masivo.

4.- Mueve el archivo “update.zip” a la carpeta raíz de la memoria del Nexus S, asegúrate que no esté dentro de ninguna otra carpeta, debe estar en la raiz.

5.- Apaga tu Nexus S y vuelve a encenderlo, pero esta vez presionando a la vez el botón de subir volumen junto al botón de encendido.

6.- Usando los botones de volumen selecciona RECOVERY y pulsa el botón de encendido.

7.- Se mostrá una señal con un símbolo de exclamación, no te preocupes, ahora pulsa el botón de endido y seguido sin soltarlo, pulsa el botón de subir volumen.

8.- De nuevo, usando los botones de volumen posicionate sobre “update from SD card”, selecciona con el botón de encendido y por último, selecciona “update.zip”.

9.- Se mostrá una seríe de textos empezando por “Install /sdcard”. Tardará unos minutos en instalar la actualización.

10.- Por último cuando termine la instalación tendrás que pulsar sobre “Reboot sysmte now”.

Con estos pasos ya tendrás Ice Cream Sandwich instalado en el Nexus S. Se reiniciará el terminal y te guiará por la nueva interfaz de Android. Recuerda que es una actualización, por lo que en teoría debería de mantener tus datos, pero recomiendo que en vez de hacer una actualización, antes de pasar el “update.zip” hagas un borrado de fábrica para dejar tu terminal limpio de toda configuración. Siempre es mejor hacer una actualización en limpio que con decenas de aplicaciones, añadiendo posibilidades de que Ice Cream Sandwich no funcione a la perfección.

Disfruta de la última versión de Android para Google Nexus S, hace bastante que no se disfrutaba de la última versión de Android nada más salir “el nuevo terminal oficial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *