Como Activar tu Android mediante comandos de voz con Dragon Mobile Assistant

Activa comando de voz en tu Android con Dragon Mobile Assistant. Google presentó el Moto X a principios de agosto en Estados Unidos, un teléfono que a mi parecer su función más atractiva es la de escuchar en todo momento lo que el usuario quiere hacer para evitar tener que prender y apagarlo continuamente. Dragon Mobile Assistant es una aplicación para Android que trae la función principal del Moto X a una gran variedad de equipos. Disponible de forma gratuita en Play, esta app funciona como un asistente que se mantiene a la escucha de tus órdenes para que no tengas que hacer nada.

Dragon-Mobile-Assistant-500x270

Piensa en Dragon Mobile Assistant como un Siri más avanzado que está pendiente de tu voz para que no tengas que desbloquear tu dispositivo y activar el asistente manualmente. Además, realiza las mismas tareas que la versión de Apple: llamar a tus contactos, enviar mensajes, abrir aplicaciones, obtener direcciones a ciertos lugares, reproducir música, establecer recordatorios y buscar cosas en internet. También viene con una modalidad para conductores que lee las notificaciones y direcciones en voz alta.

Dragon Mobile Assistante 3

Cabe destacar que Dragon Mobile Assistant sólo se encuentra disponible en inglés y en la tienda de Estados Unidos. Sin embargo puedes descargar el archivo APK en el siguiente enlace e instalarlo en tu dispositivo, para lo cual se requiere que tengas la opción de “Orígenes desconocidos” activada en tu Android – la puedes encontrar en la sección de “Seguridad” dentro de la Configuración del equipo en Android 4.1 Jelly Bean. Como siempre en este tipo de tutoriales, procede bajo tu propio riesgo.

Dragon Mobile Assistant 2

He usado Dragon Mobile Assistant un par de veces y puedo decir que la app sí entiende mi acento cuando le hablo en inglés, pero una de las grandes desventajas que le veo es que, cuando uno habilita la función de escuchar comandos en todo momento, la aplicación drena la batería del teléfono bastante rápido. Aún así, vale la pena probar Dragon Mobile Assistant para no tener que estar prendiendo y apagando el teléfono a cada rato.

Dragon Mobile Assistant 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *