Cómo activar notificaciones de Twitter en el móvil

Twitter es una red social con millones de cuentas, y si sois usuarios veteranos, seguramente ya seguiréis a unas cuantas de ellas. Nuestro timeline es a veces tan veloz que nos perdemos algunas publicaciones que nos gustaría leer, ahogadas en la marea de tweets que nos llegan cada hora. ¿Cómo podemos solucionarlo?  No os preocupéis, que os vamos a enseñar una manera muy sencilla de poder recibir notificaciones cuando ciertas cuentas en concreto publiquen contenido. De ese modo, estaréis siempre al tanto de las cuentas que os interesen.

twitter azul sobre blanco

Lo primero que tenéis que hacer es acudir a la sección de Configuración. Ahí clickáis en Notificaciones push, y una vez en esa sección, marcáis la primera opción, llamada Tweets. Al hacerlo, lo que estáis haciendo es habilitar la opción para poder recibir notificaciones cuando una cuenta que os interese publique. Esto se hace de la misma manera tanto para iOS como para Android, sólo que en iOS accedemos a la configuración desde el menú Cuenta (marcando el icono del engranaje),  y en Android lo hacemos en el propio inicio, pulsando encima de nuestro avatar y abriendo una pestaña lateral.

twitter android

Ahora que ya tenemos habilitada la opción, nos queda decidir de qué cuenta de Twitter queréis recibir las notificaciones. El primer paso es seguir a esa cuenta. Si no seguís la cuenta, no podréis activar esta función (lo sentimos por todos esos acosadores ahí fuera). Cuando ya estéis siguiendo la cuenta, notaréis que en su perfil aparece un icono de una campana. Ése es el que tenéis que marcar para recibir notificaciones. Cuando lo hagáis, os saldrá un menú (igual en iOS que Android) donde podéis elegir si queréis recibir notificaciones con cualquier tweet que escriba la cuenta, o sólo los vídeos en directo.

twitter notificacion

En cuanto lo seleccionéis, recibiréis notificaciones en vuestro teléfono con el contenido elegido. Esas notificaciones tendrán la misma misma configuración que el resto que hayáis seleccionado, ya sea cuando os mencionan, os responden u os retweetean. Recordad que todas esas opciones las podéis personalizar en el menú Notificaciones push.

¿Puedo activar esta función en otras cuentas?

Por supuesto que sí, en todas las que queráis. Simplemente tened en cuenta que si tenéis demasiadas cuentas marcadas, podéis acabar abarrotando vuestro menú de notificaciones, especialmente si son cuentas que tweetean mucho. Lo recomendable es elegir unas pocas, para así poder llevar un seguimiento sin preocuparse de la velocidad de vuestro timeline.

¿Y si cambio de opinión?

Tan sencillo como volver a la cuenta en cuestión, marcar otra vez el símbolo de la campana y seleccionar vuestra nueva preferencia. Podéis pasar de “todos los tweets” a “sólo vídeo en directo” o al revés, y si ya no queréis recibir ninguna notificación, simplemente marcad “desactivado“.

Con esta función, podréis tener a mano cuentas de vuestro interés y no perderos nunca ni un detalle. Esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés, y si tenéis dudas, recordad siempre que nos las podéis enviar desde la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *