Cómo activar los nuevos estados de WhatsApp

Llevamos tiempo hablando de una de las principales novedades que llegarán a WhatsApp en sus futuras versiones. Se trata de WhatsApp Status, o estados de WhatsApp, una nueva función heredada de Instagram y Sanpchat que permitirá a los usuarios publicar historias cortas en su perfil de forma similar a lo que ya podemos ver, por ejemplo, en Instagram Stories. Ahora te decimos cómo activar los nuevos estados de WhatsApp en Android.
Los nuevos estados de WhatsApp llegan como una particularidad de la aplicación de mensajería instantánea que sólo podrá ser vista por aquellos contactos a los que nosotros mismos hayamos autorizado previamente. La función aparece junto a los chats y las llamadas en una nueva pestaña de la aplicación permitiendo a todos los usuarios compartir y editar con dibujos y pegatinas todo tipo de contenido multimedia, como fotos o vídeos, con una duración de 24 horas.

Los nuevos estados de WhatsApp aparecieron por primera vez dentro del código de la versión de la beta 2.16.336 de la aplicación, aunque sin estar activos por el momento. Precisamente ahora es cuando la conocida cuenta de Twitter @WABetainfo, dedicada a anticipar todas las novedades del servicio, nos dice cómo podemos activar los nuevos estados de WhatsApp en Android. Y sólo podremos hacerlo en el sistema operativo de Google, y no en iOS, porque es necesario contar con permiso root.

Cómo activar los nuevos estados de WhatsApp en Android

Como decimos, los estados de WhatsApp aparecen en la última versión de la beta de la aplicación de mensajería instantánea, por lo que antes de nada deberás tener instalado en tu smartphone Android la última beta de la app, concretamente la 2.17.68. Repetimos que para activar la nueva función deberás contar con un terminal rooteado.

Una vez que ya hayas conseguido acceso root y permisos de superusuario, además de contar con la última versión de la beta de WhatsApp instalada en el teléfono, activar los nuevos estados de WhatsApp en Android es tan sencillo como descargar WA Tweaks para conseguir acceso a las funciones “escondidas” de la aplicación.

estados de whatsapp

WATweaks es una aplicación  creada por una comunidad externa a WhatsApp que ya hemos mencionado en alguna que otra ocasión. Una vez instalada permite acceder a funciones ocultas dentro de la beta de la app de mensajería, aunque al no haber sido publicadas de forma oficial es probable que encuentre fallos en su funcionamiento.

Para activar los nuevos estados de WhatsApp simplemente pulsa sobre el botón correspondiente de las Historias de WhatsApp y podrás conocer anticipadamente como lucen en tu smartphone Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *