Como activar llamadas de voz en WhatsApp para Android

Las llamadas de voz son una realidad enWhatsApp para Android aunque de momento solo unos pocos podrán probarlo, debido entre otras cosas a que es obligatorio cumplir unos requisitos previos en nuestro terminal. El principal, es que hay que contar con un móvil que tenga hecho ‘root’ y seguramente no es el caso de muchos de vosotros.

 llamadas de voz para Whatsapp en Android

Efectivamente, esta mañana ya os avisábamos de que las llamadas de voz estaban a punto de llegar. Tan ha sido así que no ha pasado ni un solo día, y se han necesitado muy pocas horas para que empiece a filtrarse cómo es posible activar la opción de llamadas sobre la versión 2.11.508 de WhatsApp, que es, curiosamente, la que podemos encontrar en la página oficial.

Al final no hace falta Lollipop

Una de las especulaciones que esta mañana se barajaban es que hacía falta tener instalado en nuestro dispositivo Android 5.0 Lollipop pero finalmente no es así, y el método actual por el que pueden activarse estas llamadas ‘solo’ necesita de Android 4.4 o superior. Así que ya no serán una minoría los que puedan probar esta nueva funcionalidad sino unos cuantos millones más.

whatsapp_llamadas_de_voz_inminente_android

El otro de los requisitos y que antes os comentábamos es el de tener ‘root’, ya que es necesario arrancar la aplicación a través del terminal de Android y no del acceso directo, por lo que mientras no haya alguien que decida hacer un cambio en el propio código, el único método es este que os vamos a contar a continuación.

Así se activan las llamadas de voz en WhatsApp

Para activar las llamadas de voz en WhatsApp tenéis que descargar la versión 2.11.508 y seguir estos pasos:

  • Abrid el terminal de Android
  • Con privilegios ‘root escribid el siguiente comando y ejecutadlo
  • am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity

Antes de nada os debemos recordar algo que mencionábamos esta mañana y es que para activar de manera permanente estas llamadas tenemos que realizar una a alguno de nuestros contactos que tenga en su móvil la última versión de WhatsApp, pedirle que nos la devuelva y entonces ya podremos disfrutar de ellas para siempre. Es como una forma de activación momentánea que está funcionando y que, imaginamos, no será el método definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *