Cómo activar las opciones de desarrollo en Android

Una opción que lleva acompañándonos a todos los usuarios de Android desde la ya tardía versión Ice Cream Sandwich. Las opciones de desarrollo permiten a los usuarios acceder a distintas funcionalidades del teléfono que, si no se operan con cuidado, pueden repercutir negativamente sobre el uso del mismo. Antes esta opción se encontraba bien visible a todos. Ahora, para evitar esas modificaciones que puedan dar al traste con el rendimiento natural del teléfono, se encuentran ocultas.

Si te sientes seguro y quieres echarle un vistazo a todo lo que esconden las opciones de desarrollo, solo tienes que seguir los siguientes pasos. Te advertimos, nuevamente, que para modificar cualquiera de sus parámetros se deben tener ciertas nociones de lo que se está haciendo. Desde tuexperto declinamos cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido en tu móvil si decides alterar cualquier función del sistema.

Cómo activar las opciones de desarrollo en Android

Activar las opciones de desarrollo en Android es muy sencillo. Solo tienes que ir a la aplicación de Ajustes en el cajón de aplicaciones. Luego, ir hacia abajo del todo y localizar ‘Información del teléfono’. Aquí verás toda una serie de datos referentes a tu terminal. El que interesa es el ‘Número de compilación’. Solo tienes que pulsar 7 veces sobre esta opción. No se abrirá ninguna ventana, solo tienes que ir pulsando y cuando llegues a 7 se activarán, por si solas, las opciones de desarrollo.

menu desarrollo android

Ahora, vuelve a ir al menú de ajustes de Android. Verás que en ‘Sistema’ aparece un nuevo apartado, ‘Opciones de desarrollo’. Si pulsas, podrás ver toda una serie de configuraciones que podrás modificar, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo. Más tarde te contaremos algunas cosas que puedes hacer con las opciones de desarrollo.

Si quieres que el menú vuelva a estar oculto de manos indeseables, simplemente tienes que ir a los ajustes y, dentro de éstos, a ‘Aplicaciones’. Busca la aplicación de ‘Ajustes’ y borra los datos. Tranquilo, no pasará absolutamente nada. Simplemente, se ocultarán nuevamente las opciones de desarrollo. Si quieres que vuelvan, solo tendrás que volver a reactivarlas.

borrar ajustes android

¿Qué se puede hacer en las opciones de desarrollo?

  • Contraseña para copias de ordenador. Simplemente, establece una contraseña para las copias de seguridad que hagamos en nuestro PC usando los comandos ADB.
  • Pantalla activa. Mientras cargamos el móvil, podremos hacer que la pantalla del mismo no se apague nunca.
  • Reinicio avanzado. Podrás activar un menú avanzado de inicio: simple reinicio, entrada en fastboot o en modo recovery.
  • Habilitar la depuración USB. Permitirá al teléfono móvil, mediante USB, ponerse en contacto con cualquier aplicación que tengas instalada en el ordenador. Es esencial habilitar la depuración USB cuando, por ejemplo, quieres rootear tu terminal.

opciones desarrollo android

  • Datos móviles siempre activos. Aunque el WiFi esté activado o no tengas cobertura, forzar a que siempre estén los datos encendidos. Esto permitirá al sistema cambiar entre redes con mayor rapidez en caso de estar en zonas de poca cobertura.
  • Seleccionar configuración de USB. ¿Qué sueles hacer con tu móvil cuando lo enchufas al PC? ¿Transferir fotos, vídeos, audio, solo carga? Aquí podrás configurarlo por defecto.
  • Escalas de animación y transición en ventanas. Con esta modificación podremos añadir una velocidad mayor o menos a las animaciones del sistema. Desactivando las animaciones podremos hacer que el terminal vaya mucho más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *