Cómo activar el “Modo oscuro” en YouTube

El “Modo oscuro” de una aplicación permite que la pantalla irradie menos luz al invertir los colores. Es decir, tendremos un fondo negro con letras claras. Con este modo conseguimos cansar menos la vista si utilizamos el móvil o el ordenador sin luz.

En las aplicaciones y sistema operativos de los móviles es bastante común, pero no tanto en ordenadores. Pues bien, resulta que la versión web de YouTube ofrece un modo oscuro que está oculto. Vamos a ver cómo podemos activarlo en nuestro navegador.

Lo primero que debemos saber es que necesitaremos utilizar Google Chrome como navegador. El ‘truco’ está disponible a parte de la versión 57 de la aplicación. Y otra cosa, una vez activado se aplicará automáticamente al resto de páginas de YouTube. Es decir, si lo activamos en la página principal seguirá activado cuando entremos, por ejemplo, en la página de un canal. Algo muy útil para no tener que estar activándolo en cada pantalla.

Y vamos con el proceso de activación. No os preocupéis, es realmente sencillo:

  • Lo primero que debemos hacer es abrir la pestaña con las opciones de desarrollador de Google Chrome. ¿Cómo? Si utilizáis Windows tendréis que pulsar Ctrl + Shift + I estando en la página web de YouTube. Si utilizáis Mac, tenéis que pulsar Option + Cmd + I. Al hacerlo se os abrirá una pantalla con código en la parte derecha.
  • En la parte superior de esta ventana tenemos una opción que pone “Console”. Pulsamos en ella y escribimos la siguiente línea: document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE; path=/” y pulsamos Intro. (¡OJO! Tenemos que escribirlo, copiar y pegar dará error).

modo oscuro youtube consola

  • Ahora cerramos la ventana de desarrollador y refrescaremos la página. Una vez se vuelva a cargar, pulsaremos sobre el icono de nuestra imagen para ver las opciones. Aquí tendremos una opción que dice “Modo oscuro”. Si pulsamos, podremos activar el modo oscuro de YouTube.

modo oscuro youtube activar

Y ya lo tenemos. Ahora podremos ir navegando por YouTube y siempre tendremos activado el modo oscuro. Si queremos desactivarlo el proceso es el mismo. Un truco fácil y rápido para cuidar nuestra vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *