Cómo activar el Dual SIM en iPhone XS

Buenas noticias para los clientes de Orange que tengan un iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR de Apple, ya que el operador naranja cuenta ya con el soporte necesario para ofrecer la función Dual SIM en estos terminales. Aunque ya sabíamos que iOS 12.1 Beta activa la función Dual SIM con eSIM, es cada operador el que debe activar esta función de forma individual. El proceso es muy sencillo, así que os vamos a contaros cómo activar la eSIM en Orange para vuestros iPhone.

Como sabemos, el Dual SIM permite disponer de dos números de teléfono y dos tarjetas SIM en el mismo terminal. De esta forma, muchas personas pueden separar trabajo de asuntos personales sin necesidad de llevar encima dos móviles. En el caso de los iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR de Apple con línea Orange, tampoco es necesario. Los terminales pueden tener desde ahora una combinación de nano-SIM física más una tarjeta eSIM (SM virtual) en la que puede activar la tarifa del cliente sin necesidad de tener otra SIM física.

¿Desde cuándo y cómo lo activo?

Este soporte Dual SIM con Orange ya está disponible, no obstante requiere que los usuarios actualicen sus iPhone a la versión 12.1 del sistema operativo iOS. Por otra parte, Orange señala que para activar la eSIM, el cliente deberá acercarse a cualquier tienda de Orange y realizar el cambio de la tarjeta SIM actual por una tarjeta eSIM.

Este reemplazo tiene un coste único de 5 euros. Todos los ajustes de configuración posteriores se realizan desde el propio iPhone. Para ello tendremos que ir a Ajustes/Datos Móviles/ Añadir plan de datos móviles. En ese momento hay que escasear el código QR que nos han facilitado en la tienda e introducir el código PIN al estilo de la SIM tradicional.

Una vez completado todo el proceso, los clientes de Orange con estos iPhone podrán disponer de dos números diferentes para hacer y recibir llamadas de voz, o para enviar y recibir mensajes de texto y MMS gracias a la tecnología Dual SIM Dual Standby.

Si queremos eliminar la eSIM de nuestro iPhone, se puede revertir el proceso entrando en Ajustes/Datos Móviles/ y pulsar sobre “eliminar el plan de datos móviles”. No obstante, se aconseja guardar la tarjeta de activación, ya que el código QR puede sernos útil en el futuro sin tenemos algún problema con la eSIM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: